“Nos hacen pensar que cada vez estamos más lejos de la solución”

Solicitada del Club de Pesca Chacabuco a funcionarios locales y de la provincia, por la compuerta de la Laguna de Rocha.

El día 5 de abril, la Municipalidad de Chacabuco anunciaba que “Inician obras en la Compuerta de la Laguna de Rocha”, allí se aseguraba que era “inminente concreción del trabajo”.

Dos meses después el Club de Pesca publica la siguiente solicitada:

    Ante los reiterados e insistentes pedidos recibidos por los socios y la comunidad de Chacabuco en general, sobre la reparación del terraplén de contención de agua, debemos informar el actual estado de situación.

   Desde hace más de un año que esta comisión realiza  reclamos y gestiones a través del municipio de Chacabuco, ante el Departamento de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de que se lleve adelante la tan ansiada  obra de reparación del terraplén, que fuera derrumbado años atrás por esta misma repartición

   En el 2017 recibimos la visita de personal de la repartición, quienes constataron el problema.

    Luego fue pasando el tiempo sin novedades y ante los periódicos reclamos de nuestra parte, el 6 de abril se apersonaron las máximas autoridades de hidráulica, ing. Carlos Sampaolesi, jefe del Departamento III y  Daniel Saucedo del Departamento de Logística, ambos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, junto a funcionarios municipales, quienes definieron la inminente llegada de la maquinaria para realizar la obra.

    Al día de la fecha continuamos realizando los reclamos, atentos a que la obra sigue sin realizarse, sin resultados positivos, haciéndonos pensar que cada vez estamos más lejos de la solución.

   En épocas de sequia peligra la flora y fauna de nuestra querida laguna, además de imposibilitar todo tipo de actividades recreativas que en ella se realizan, siendo para Chacabuco el único lugar que tenemos para esto.

  El club además de seguir insistiendo por los medios utilizados hasta hoy,  está evaluando entre otras mediadas, concurrir a la defensoría del pueblo, que es una vía que aun no ha utilizado.

Sin más saludamos a todos muy cordialmente.

Comisión Directiva  Club de Caza Pesca y Balneario

 

 

La foto corresponde a la visita de funcionarios de Hidráulica a la Laguna en abril.