En la cancha del Cañuelas Golf Club se disputó la final del Pro Series I BA 2025, la clásica competencia de cada invierno, en la que estuvo presente el chacabuquense Juan Ignacio Noba, que finalizó en el noveno puesto y terminó en el decimotercer lugar en el ránking argentino.
Luego de dos muy buenas jornadas -con la participación de los mejores 24 golfistas del ránking tras los cuatro torneos clasificatorios-, Juan Ignacio Noba realizó un score de 105 (-3), con el que terminó con tres golpes bajo el par de la cancha (72) y a cinco del ganador, Sergio Acebedo (-8).
Las condiciones climáticas complicaron la realización de la ronda final. La tormenta eléctrica no dejó comenzar los últimos nueve hoyos que estaban previstos desde las 9.00. Luego de cinco horas de espera, a las 14.00 se decidió cancelar los nueve hoyos de este viernes por lo que se tomaron los primeros 27 hoyos jugados.
De esta manera, el representante del Chacabuco Golf Club realizó un aceptable desempeño en este prestigioso circuito, en el que intervienen los mejores jugadores de nuestro país.
Sergio Acevedo se llevó la final del PRO Series BA 2025 tras un viernes que estuvo marcado por las malas condiciones climáticas que fueron decisivas en su definición y que solo permitieron jugar el desempate entre el ganador y Franco Romero, que habían empatado con 8 bajo par, y se impuso en el primer hoyo de desempate.
El jugador de Ranelagh también se quedó con el premio Jack Warfield al mejor jugador del Ránking, en una apretada definición con Andrés Gallegos, al que superó por sólo 8 puntos. Además, Acevedo es el primer jugador en ganar dos veces consecutivas el ránking en estos once años de historia.
Con este resultado, Sergio Acevedo ganó el ránking al sumar 448 puntos. Luego terminaron Andrés Gallegos, con 440; Franco Scorzato, con 419; Santiago Bauni, con 374; Martín Contini, con 305; César Costilla, con 300; Franco Romero, con 297; Diego Prone, con 274; Maxi Godoy, con 263; Alejo De León, con 201; Antonio Maciel, con 193; Luca Gallingani (AF), con 186; Juan Ignacio Noba, con 185; Rafael Gómez, con 172, Ezequiel Beloqui, con 169; Gustavo Silvero, con 166; Juan Arozena, con 154; Joaquín Ludueña, con 153; Tomás Gómez, con 146; Marcos Cóceres, con 136; Aram Yenidjeian, con 127; Miguel Sancholuz, con 126, y Leonardo Ledesma, con 105 unidades.
La perfomance de Noba en los cuatro primeros torneos
Juan Ignacio Noba venía de jugar la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Pro Series I BA, cuyo certamen se llevó a cabo en la cancha de Campo Chico Country Club, en la que logró su clasificación a la final en el Cañuelas Golf Club.
El representante del Chacabuco Golf Club finalizó en ese certamen en el trigésimo puesto, con un score de 151 golpes (7) para completar los 36 hoyos, después de realizar vueltas de 76 (4) y 75 (3).
En el torneo anterior, llevado a cabo en Los Cardales CC, Noba se ubicó en el decimoséptimo puesto tras disputarse los 36 hoyos en ambas jornadas, que contó con 60 participantes. En esa oportunidad, realizó un score de 140 golpes (-4) tras vueltas de 71 (-1) y 69 (-3) golpes.
Juan Ignacio Noba venía de jugar la pasada semana en el Estancias Golf Club, certamen en el que realizó una destacada actuación al terminar en el sexto puesto y tras liderar luego de la primera ronda, con la participación de 65 jugadores. En ese torneo, Noba realizó un score de 137 golpes (-7), con vueltas de 65 y 72 golpes. Después de la primera ronda, el chacabuquense estaba puntero junto con César Costilla, ambos con dos golpes de ventaja sobre sus escoltas.
El golfista de nuestra ciudad -que es habitual jugador del circuito profesional argentino desde hace algunos años y busca conseguir su primer triunfo-, venía de terminar en un excelente quinto puesto entre los 70 golfistas participantes en la primera fecha disputada en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. En ese certamen, el profesional de nuestra ciudad entregó en la primera jornada una tarjeta de 70 (-2), mientas que en la segunda ronda realizó una excelente vuelta con 67 (-5) golpes para totalizar un score de 137 golpes (-7).