“No todo vale lo mismo en política”

El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana estuvo en la redacción de Chacabuco en Red hablando sobre la reunión con Cristina Fernández de Kirchner.

El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana estuvo en la redacción de Chacabuco en Red hablando sobre la reunión con Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

 

Chacabuco en Red: ¿Cómo llega la invitación a participar de esta reunión?

Martin Carnaghi: Nos avisaron desde Unidad Ciudadana que Cristina iba a estar en exaltación de la Cruz y que iba a reunirse con los primeros y segundos candidatos a concjeal de la segunda y la cuarta sección electoral. Así que allá fuimos con Ruth Williams.

Publicidad

Tuvimos la oportunidad de intercambiar pareceres con respecto a lo que fueron las PASO y de lo que viene para octubre

CHER: Como militante, ¿Qué significa para vos estar con Cristina?

MC: fue un momento muy importante para nosotros y la coronación de muchos años de militancia. Desde aquel junio de 2002 cuando empezamos con Néstor (Kirchner) en Chacabuco. Además, confirmé la impresión que teníamos nosotros de una Cristina muy cercana tanto en los temas como con el militante y con lo que pasa en cada uno de los territorios. Eso es lo que hace la diferencia como dirigente político con todo el resto. Ella, no estando en el Gobierno, siguió intacta en el corazón de la gente: tiene que ver con ese don que la hace distinta a todos.

CHER: En la cuarta sección Cambiemos ganó en gran parte de los distritos, ¿Qué se habló de hacer de cara a octubre?

MC: es claro que la mayoría de los intendentes de Cambiemos recibió un respaldo a la gestión que vienen realizando. Pero también Unidad Ciudadana fue segunda fuerza en la mayoría de los distritos y eso es importante de carta a octubre porque Cristina planteó que dos de cada tres bonaerenses le dijeron al Gobierno que tiene que cambiar de rumbo y al mismo tiempo fuimos segunda fuerza lo que nos plantea el desafío de mostrar que la gente no quiere una oposición anestesiada que cogobierne con Mauricio Macri o con Aiola. Quiere una oposición que le muestre al gobierno que tiene que cambiar el rumbo y que así no se puede seguir.

La gran tarea que tenemos nosotros es ir al encuentro de cada vecino para transmitirle que queremos ser una oposición con firmeza con convicción y con ideas para cambiar el rumbo y volver a tener futuro.

CHER: el hecho de que Unidad Ciudadana haya superado ampliamente a Cumplir, ¿hace que la conducción del peronismo pase por Cristina o no es tan lineal?

MC: es parte de lo que tenemos por delante. En agosto el votante peronista definió en su gran mayoría algo que veníamos señalando de hace mucho tiempo: que Cristina es la conductora del campo popular del proyecto nacional. Pero de cara a octubre tenemos el desafío de crecer para que Cristina gane con una mayor diferencia.

Se ha demostrado en la legislatura, los diputados y senadores que realmente se pararon ante estas políticas de ajuste y perdida de derechos fueron los que están en el espacio que conduce Cristina. Por eso necesitamos crecer para tener concejales de Cristina en el concejo deliberante y no otros que respondan a dirigentes locales que ayer estaba con Randazzo, ahora esta con Cristina y mañana puede estar con Massa. No todo vale lo mismo en política.

CHER: Dentro de las críticas que te hace el PJ local, sostienen que Cristina no es exclusividad tuya. En las PASO fueron con Randazzo y ahora manifestaron su apoyo Cristina. Para vos, ¿mientras estén con Cristina que se sume cualquiera o es una situación que te molesta?

MC: por supuesto que Cristina no es exclusividad de nadie, por eso nosotros la defendimos en los momentos más difíciles. Cristina es la conducción de este proyecto político, el que sí es exclusividad de Marcos Merlo y Mauricio Barrientos es Randazzo: porque en el cuarto oscuro va a estar la boleta de Randazzo con la de Merlo.

No se trata de exclusividad, Cristina es del pueblo y nosotros sabemos que en octubre la gente va a votar la boleta completa de Unidad Ciudadana y esa unidad del peronismo que tanto se pregona pero que nadie aplica la va a aplicar la gente cuando vote masivamente la boleta completa de Unidad Ciudadana.

CHER: la diferencia en Chacabuco entre Unidad Ciudadana y Cumplir fue de unos cientos de votos, ¿a dónde van a apuntar para sumar votos y ampliar esa diferencia para octubre?.

MC: vamos a pedirle al vecino una oportunidad para llegar al concejo deliberante porque vamos a ser una oposición seria, con vocación de trabajo y cercanía con la gente. Vamos a construir una oposición liderada por Cristina por eso el día sábado pudimos estar dialogando con ella, que no es un tema menor haber estado con ella con todos los compañeros de la cuarta definiendo como vamos a encarar lo que viene. Siempre con los vecinos, no hay ningún acuerdo de cúpula que te permita crecer, para nosotros Unidad Ciudadana es un eje del peronismo, pero de un peronismo plural, horizontal.

CHER: ¿pueden esperar los chacabuquenses que venga Cristina de visita?

MC: ojalá, es la expectativa de todos. Ella se mostró con mucha voluntad de ponerle, como siempre, el alma y el cuerpo a este desafío que tenemos. Cuando tuve la oportunidad de hablar le dije que Chacabuco era su casa y que la esperábamos cuando ella quisiera.

Publicidad

Comentarios