No se suspenden las clases presenciales en Chacabuco

Así lo manifestó el Gobernador Kicillof en conferencia de prensa, sobre los municipios en fase 3.

Hace minutos y como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof anunció medidas restrictivas en la provincia de Buenos Aires en la zona del AMBA, donde calificó a la zona en una fase 2 de la cuarentena.

Además, habrá restricciones en los horarios, tanto comerciales, de circulación y para los gastronómicos.

“Las medidas que tomó Alberto son las adecuadas. En las últimas semanas la situación de la pandemia cambió por completo, no es una ola, es un tsunami. El 29 de marzo, el récord fue 14 mil casos, una semana después, 21 mil casos y el 13 de abril fueron 27 mil casos. El récord de la primera ola había sido de 15 mil, estamos en una situación mucho peor, que nadie se esperaba. Por eso las medidas de urgencia”, dijo el mandatario.

Continuó: “Hay una proporcionalidad entre los contagios y las personas que necesitan internación y el uso de la terapia intensiva. El sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires está saturado, no hay mas camas. Están mandando paciente de la ciudad a la provincia”.

En cuanto a la presencialidad, dijo: “Muchos países han suspendido las clases presenciales y acá queremos hacer lo mismo por 15 días, con el objetivo de bajar los contagios. AMBA está en una nueva fase 2. Tenemos 22 distritos en fase 3 en la provincia, por lo que si la situación empeora, vamos a tomar las mismas medidas que en el AMBA.

Deja un comentario