El exconcejal Luis Speranza volvió a embestir contra los ediles del bloque Pro Chacabuco, que pertenecen al sector que lidera el senador provincial Marcelo Daletto. En este caso, el dirigente -que también pertenece al partido amarillo-, les cuestionó que en la última sesión del cuerpo deliberativo de Chacabuco se hayan abstenido cuando hubo que votar un repudio a los senadores bonaerenses, entre ellos el propio Daletto, que votaron a favor del proyecto de ley que promueve la vuelta de las reelecciones indefinidas de legisladores.
En la última sesión del Concejo, que se realizó en O’Higgins, fue rechazado un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos que repudiaba a los senadores que habían votado las reelecciones. El rechazo se sustentó en los ocho votos de los concejales de Unión por la Patria y la abstención de los dos ediles del Pro. Eso hizo que se diera un empate que se definió con el voto doble del presidente del Concejo, Tomás Domínguez.
“Me llamó la atención la postura del bloque de concejales Pro”, dijo Speranza, y señaló que esa posición difiere de la que tuvo la bancada del Pro del Senado provincial, que “rechazó enfática y unánimemente la modificación de la ley que impide la re re reelección de los cargos legislativos”.
Para el exconcejal, en lugar de votar en sintonía con esa posición, los ediles del Pro Chacabuco “votaron igual que el peronista que está en el bloque radical del Senado, Marcelo Daletto”.
“Seguimos diciendo una cosa y votando otra”, se quejó Speranza, y agregó: “No sé qué tienen que ver con el Pro”.
“Son otros que se parecen al Chavo del 8, vendiendo sus ‘aguas frescas’, ¿se acuerdan?”, bromeó al final.