PUBLICACIÓN PEDIDA

“No se pueden vetar la salud y la educación, porque son derechos inalienables de todos los argentinos”

Comunicado Partido Justicialista de Chacabuco.

La salud pública y la educación son pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. El Partido Justicialista siempre defendió este principio, que permitió que a lo largo de la historia, Argentina creciera y alcanzara niveles de desarrollo que la ubicaron como país líder en la región en la validación de derechos y oportunidades para todos y todas.

Hoy atravesamos un momento histórico en el que estos valores fueron puestos en peligro por un Gobierno nacional que desconoce una tradición cultural que forma parte de la idiosincrasia de los argentinos.

Como integrantes del Partido Justicialista, celebramos que los representantes del pueblo en el Congreso hayan puesto un límite a los avances del presidente Milei, que haciendo uso de sus atribuciones presidenciales arremetió una vez más contra derechos adquiridos inalienables como la salud y la educación, perjudicando a la población más vulnerable al intentar desfinanciar a instituciones emblema como el Garrahan y a las Universidades.

Las polémicas decisiones que viene tomando el presidente, han sido ampliamente criticadas por la comunidad médica y educativa, así como por la población en general. Esto se vio reflejado en las últimas elecciones, con una contundente demostración en las urnas de que este rumbo actual no es el que la mayoría desea para el país.

Por ello, como históricamente hicimos los justicialistas, seguiremos escuchando a los vecinos y vecinas para interpretar sus necesidades y aspiraciones, trabajando en la defensa de los derechos adquiridos y caminando hacia la consolidación de aquellos que todavía no se hayan concretado, promoviendo la formación, el trabajo y el desarrollo productivo para lograr la definitiva felicidad del pueblo argentino.

Partido Justicialista

Comentarios