“No podemos tirar gente por la ventana por armar una lista de Unidad”

Esta mañana el diputado provincial Mauricio Barrientos habló sobre las negociaciones para conformar una lista de unidad.

Fue entrevistado en el programa Hoy en Día que se emite por Mass Radio.

“La reunión lo bueno que tuvo es clarificar cuales son los objetivos políticos del peronismo. Después de las PASO todos vamos a estar juntos. Es fundamental tener unas PASO ordenadas”, comenzó diciendo.

“Se va a hacer el intento de llegar a algún acuerdo, o que por ahí no haya tres candidatos a Intendente sino dos. Todo es conversable”, agregó.

También habló sobre la posibilidad de acuerdo de la fórmula Fernandez Fernandez con Sergio Massa. “Hay una fuerte presión de sus intendentes de la provincia que saben que si no van en la boleta de Fernández o Kicillof no tiene posibilidades electorales. Por eso creo que se va a llegar a un acuerdo político con Massa, que creo que no va a ser candidato a nada”.

Con respecto al segundo lugar de la lista local, y la posibilidad de que Gabriela Belfortti ocupe ese lugar, el diputado contó que están “esperando la respuesta” y que “esta semana se va a resolver”. “Creemos que es importante que Gaby se sume”.

“Uno habla con la verdad nosotros hicimos nuestras encuestas y Ricardo Ciminelli y Marcos Merlo eran los candidatos que más medían del peronismo y decidimos hacer un acuerdo basado en lo que nos decían los compañeros. En ese acuerdo, Ricardo es el candidato a Intendente, nosotros tenemos el primer lugar en la lista de concejales y Darío Golía es el candidato a legislador de la línea. Ese es el acuerdo que nosotros tenemos y no lo vamos a romper, todo lo otro es conversable”.

Más adelante Barrientos dejó en claro que no hay forma de que se llegue a una Unidad o acuerdo previo a las PASO “vamos a respetar esos acuerdos, pero ahora no podemos tirar gente por la ventana por armar una lista de Unidad. Las PASO están para resolver esas cuestiones”.

El legislador se refirió también a la posibilidad de que Golía sea candidato a diputado provincial: “es difícil pero no imposible. Vos te sentás en la mesa de acuerdo políticos seccionales y vas con los resultados de las elecciones previas y la verdad es que en Chacabuco tanto Unidad Ciudadana como el PJ hemos hecho malas elecciones en 2017”. “De todas maneras Darío tiene un peso impresionante en la sección y es el dirigente opositor que más mide”, aclaro.

Deja un comentario