Este lunes por la noche se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio. Los invitados fueron los concejales Alejandro Cieri (PRO), Claudia Sosa (La Libertad Avanza) y Julieta Garello (Unión por la Patria).
Allí, Cieri, expresó su preocupación y la necesidad de que el municipio tome medidas ante los incidentes violentos que han ocurrido en las últimas semanas en la Liga Deportiva de Chacabuco.
El concejal destacó que desde su bloque han manteniendo comunicación con el presidente de la Liga Deportiva y con el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna.
“No coincido ni con el presidente de la Liga ni con el subsecretario Yonna en que el municipio no tenga facultades o injerencia en estos asuntos. Muchas veces se discute sobre si la seguridad es una competencia provincial o interna de la cancha, pero la salubridad pública de la ciudad es competencia del Intendente Municipal. Cuando se atenta contra la salubridad pública o la integridad de un vecino, el municipio debe interceder y tomar cartas en el asunto”, afirmó Cieri.
El concejal señaló que este es un tema urgente tanto a corto como a largo plazo, sugiriendo que la problemática tiene también una dimensión cultural que debe abordarse. Asimismo, resaltó la falta de medidas efectivas tras los incidentes y la necesidad de un diálogo abierto con el subsecretario de Seguridad para encontrar soluciones.
“Invitamos al Subsecretario de Seguridad, a que venga al Concejo Deliberante para dialogar con todos los bloques. Desde el PRO estamos dispuestos a acompañar todas las medidas necesarias para solucionar esta problemática. No podemos normalizar lo que ha sucedido en los últimos dos fines de semana. Se necesitan medidas inmediatas y también un plan a largo plazo para analizar lo que está sucediendo con el deporte en Chacabuco, especialmente con el fútbol”, concluyó Cieri.
Programa completo: