JUAN JOSÉ STÉFANO

“No pensamos que íbamos a estar arriba en Chacabuco”

El principal referente local de La Libertad Avanza señaló que el triunfo del domingo fue “una inyección anímica”.

El principal referente de La Libertad Avanza en Chacabuco, Juan José “Pata” Stéfano, expresó que en la previa de la elección no figuraba en los cálculos de quienes integran esa fuerza la posibilidad de ganarle a Fuerza Patria en el nivel municipal. Asimismo, consideró que la victoria libertaria fue “una inyección anímica” y dijo que las puertas de ese partido “están abiertas para todos los que se quieran sumar”.

En declaraciones formuladas a Chacabuco en Red el domingo a la noche, cuando los datos que llegaban indicaban un triunfo de LLA en el orden local, Stéfano señaló que ese resultado superó las expectativas que tenían.

“Contrariamente a lo que se decía, nosotros teníamos una tendencia de que en Chacabuco podíamos estar cerca de Fuerza Patria, que tienen un gobierno local muy fuerte, pero no pensamos que íbamos a estar arriba”, manifestó el armador local libertario, que también destacó los resultados que a esa altura se iban conociendo de lo que sucedía en la provincia de Buenos Aires, así como en el país.

“Esto es más que nada una inyección anímica. La Libertad Avanza estaba en los 24 distritos del país y Fuerza Patria no. Entonces, siempre se manejó la posibilidad de que La Libertad Avanza iba a resultar vencedor a nivel nacional”, dijo.

Volviendo a lo local, Stéfano recordó que desde el 10 de diciembre La Libertad Avanza tendrá en Chacabuco un bloque integrado por Emilia Recondo y Fernando Nanni, que fueron elegidos en los comicios de septiembre pasado, y Claudia Sosa, que tiene dos años más de mandato.

“Vamos a tener un bloque de tres integrantes y hemos estado hablando con los concejales radicales, con los que tenemos una muy buena relación. A pesar de eso, por los próximos dos años no se va a llegar a la mayoría en el Concejo Deliberante”, expresó, en alusión a que durante el próximo período Fuerza Patria tendrá nueve miembros y la posibilidad de elegir al presidente del cuerpo deliberativo local, cuyo voto vale doble en un caso de empate.

Finalmente, Stéfano llamó a quienes integran LLA en Chacabuco “a seguir trabajando con humildad, como lo venimos haciendo, que es lo que nos caracteriza” y agradeció a quienes los ayudaron “en la fiscalización” y los acompañaron “con el voto”.

“Las puertas están abiertas para todos los que se quieran sumar a La Libertad Avanza”, expresó Stéfano en la despedida.

En las elecciones del domingo el frente libertario consiguió en Chacabuco 12.895 votos (el 43,80%), mientras que Fuerza Patria obtuvo 12.493 (42,43%).

Comentarios

Comentarios