“No hay ninguna irregularidad”

El secretario de Gobierno, Mariano Cámera, se refirió a la situación alertada por el bloque del PJ-FPV sobre el faltante de tierra en un lote del Parque Industrial.

La semana pasada Chacabuco en Red publicó una nota sobre la intención del bloque PJ-FPV de presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante por un faltante de tierra equivalente a 1000 camiones en el terreno que el municipio cedió a la empresa Hidalgo’s Group.

Mariano Cámera, secretario de Gobierno, fue consultado por este medio acerca de este tema.

“El lote en cuestión el municipio lo vende a una empresa privada y ese terreno pasa a ser parte de la propiedad privada de la empresa que lo compra. Hidalgo pago por ese terreno, se le hizo un boleto de compraventa. Veía en algún lugar que hablaban de la escrituración, qué es nada más que un título de la propiedad pero ese terreno es de Hidalgo y la tierra esa es de Hidalgo en caso de que no se lleve adelante el negocio de Hidalgo y la empresa decida devolver el terreno en algún momento, como cualquier otro negocio de compraventa se le evaluará un incumplimiento contractual”, explicó.

Y remarcó: “Hoy el terreno se le vendió a Hidalgo, es propiedad de esa empresa, en toda obra civil de estas características siempre se saca la capa de tierra negra para hacer el suelo adecuado para levantar las celdas que tienen que levantar para la estructura de la fábrica, esa tierra es propiedad de Hidalgo hoy en día”.

Por último aseguró que : “No hay ninguna irregularidad. De todas formas, quienes determina si hay o no una irregularidad es la justicia. Si alguien tiene una duda está en todo su derecho de presentarla a la justicia o pedir los informes que sean necesarios al Ejecutivo municipal. Desde nuestro punto de vista creemos que no ha existido ningún tipo de irregularidad”.

Robo de alambre.

Otra cuestión por la que el bloque de concejales PJ-FPV podría pedir informes es sobre el robo que sufrió el Parque Industrial de su alambrado olímpico perimetral.

La foto muestra los postes “pelados” con el faltante de alambrado.