“No necesitamos que nos ciuden”

Anoche, ante un colmado Club Porteño el Frente Cambiemos lanzó su campaña y presentó a sus candidatos. Hubo duros discursos contra anteriores gestiones.

Alrededor de 1400 personas anoche llenaron las instalaciones del Club Porteño para degustar 11 medias reses y escuchar los discursos de los primeros candidatos a Concejal y Consejera Escolar. Los cierres estuvieron a cargo del Diputado Provincial, Marcelo Daletto y el Intendente Víctor Aiola.

Cerca de las 22 horas comenzaron a servir los chorizos, a los que seguirían cortes de vaca y helado de postre. La ambientación se repartió casi en proporciones iguales entre cartelería del PRO y de la UCR.

Tras la cena fue el turno de los discursos. En principio el locutor presentó uno a uno los hombres y mujeres que integran la lista de Cambiemos. La primera en hacer uso de la palabra fue la primera candidata a Consejera Escolar, Patricia Colacilli.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Social y primer candidato a concejal, Rodolfo Serritela se dirigió a los presentes. Si bien se refirió varias de las obras que se están llevando adelante en la gestión municipal, hizo foco en el Hospital Municipal del que dijo “era una estructura vieja que se caía a pedazos”. Además agregó que la gestión anterior de Mauricio Barrientos se jactaba de adquirir aparatología nueva y que “esa aparatología no la pagaron y la tuvo que pagar esta gestión”.

Los discursos dejaron en claro que la estrategia electoral de Cambiemos será golpear a las anteriores gestiones justicialistas y comparar el “Chacabuco de los últimos 12 años” con el “Cambio de este año y medio”.

En este contexto no debe haber sido casual que Serritela se refiriera al Hospital Municipal, es que uno de sus contrincantes es el Doctor Marcos Merlo, que fue director del nosocomio durante la gestión de Barrientos.

El anteúltimo orador fue el diputado Marcelo Daletto, que comenzó diciendo que “ya sabemos el resultado de Agosto: una contundente victoria de Cambiemos” y volvió a repetir que será “la diferencia más grande entre primero y segundo en los últimos años”. Semanas atrás había dicho que iba a ser la más grande de la historia. Fue el único que nombro al presidente Mauricio Macri en las alocuciones.

El plato fuerte de la noche fue el discurso del Intendente Aiola, que conserva ese estilo que lo llevo a ganar el sillón de la calle reconquista en 2015. También conserva la estrategia de la última campaña: lejos de bajar el tono volvió a arremeter contra los “impresentables” que gobernaron 12 años y aseguró entre gritos que “no vuelven más”.

Aiola consideró que los gobiernos justicialistas “le robaron la esperanza a la gente” y que les “mintieron” a los vecinos de Chacabuco más desprotegidos. Por eso consideró que “el cambio aún no llegó a todos”, aunque aseguró que están trabajando para que así sea.

“No necesitamos que los que no nos cuidaron durante 12 años, nos digan que nos quieren cuidar”, dijo en referencia al slogan del Frente Cumplir: “Para cuidar Chacabuco”

Con el Jingle de campaña llegó a su fin el acto de Porteño que deja dos claras lecturas políticas: en primer término, que Cambiemos goza de un buen respaldo comunitario y que pudo plasmarlo en la convocatoria de anoche. Las urnas finalmente dirán cuánto de esa buena imagen se traduce en votos (en una nota previa los discursos, Aiola aseguró a Chacabuco en Red que Cambiemos obtendrá 18 mil votos en las elecciones).

Por otra parte, el eje de la campaña será mostrar la gestión que están llevando adelante y golpear a las gestiones de Darío Golía y Mauricio Barrientos. No se hablará de Mauricio Macri ni tampoco se le “pegará” a Cristina Kirchner, seguramente por los números que hoy tienen en mano los jefes de campaña de Cambiemos.

Chacabuco en Red está trabajando en un informe especial audiovisual con todos los detalles del acto que podrán ver en los próximos días subidos a este sitio.

Jingle de campaña: