“No hubo grandes inconvenientes”

Ruben Cruz, director de Educación, realizó una conclusión a una semana de haber iniciado las clases presenciales en el nivel Inicial y Primario, ya que hoy comienza el nivel Secundario.

“El balance que estamos haciendo es bueno, no hubo grandes inconvenientes. Todas las escuelas recibieron capacitaciones y los insumos. Por lo que estuvimos recorriendo, y vamos a seguir haciéndolo, vemos que la gran mayoría de las escuelas está en condiciones, los docentes están muy bien predispuestos y, por otro lado, vemos con mucha alegría las caritas de los chicos en ese volver a encontrarse con este formato especial”, indicó.

Asimismo, detalló los tres formatos de clases para este año del Nuevo Plan Jurisdiccional, los cuales tienen en cuenta la situación epidemiológica de cada distrito.

Acerca de la posibilidad de contagio que existe en las instituciones, manifestó que la escuela no está exenta de la aparición de casos positivos de covid-19, “porque están apareciendo en todos lados y las escuelas forman parte de una sociedad. Si esos casos aparecen, pero nosotros respetamos los protocolos, mantenemos las distancias, el uso del tapabocas, el uso permanente de alcohol, el lavado frecuente de manos, la higiene de los pupitres y bancos; seguramente esos casos que puedan llegar a aparecer no se van a replicar en más contagios. Sabemos que como no se puede cerrar eternamente un negocio, no se puede cerrar eternamente una escuela”, aseguró.

Explicó, además, la manera en que se darán los contenidos este año dependiendo de la situación escolar de cada alumno: “Esto se llama bienio, es decir, se considera una unidad de dos años del 2020 y 2021, por eso que no hay repitencia, porque todos aquellos contenidos que no se trabajaron durante el 2020, se pueden alcanzar durante el 2021. Esto es una forma de poder recuperar aquellos contenidos en esas situaciones de casos particulares de chicos que no se han podido conectar porque, como siempre mencionamos, la pandemia lo que ha hecho es marcar aún más las desigualdades sociales. Ésta era una de las razones por las cuales nosotros apuntábamos, pretendíamos y propiciábamos el regreso a la presencialidad”.

Deja un comentario