REFORMA LABORAL

“No hay ley que sirva si no hay actividad económica”

El ex concejal Alejo Pérez opinó sobre la Ley de Reforma Laboral que está discutiendo el Congreso.

En diálogo con Chacabuco en Red, el empresario y ex concejal, sostuvo: “En primer lugar festejo que se estén discutiendo cambios que necesita la Argentina desde hace años. En otros momentos, parecía que hablar de reformas era mala palabra. Siempre sostuve que la Argentina necesita reformas profundas, laborales e impositivas sobre todo. Así que hoy los legisladores estén en ese proceso es más que positivo”.

“En segundo lugar, y en orden de prioridades, creo que la reforma impositiva es mucho más urgente y necesaria. Sin embargo, creo que hay muchos sesgos ideológicos que evitan que se discutan las cuestiones de fondo. Veo mucha gente oponerse o estar a favor, sin siquiera saber de que se trata. Esa discusión seria se la debe la Argentina”, aagregó.

“Creo que hacia donde se avanza es lo correcto y me parece bárbaro que Milei haya puesto en discusión estos temas. De todas maneras, considero que se dejaron puntos claves sin abordar (tal vez por lo complejo políticamente). Uno de esos es la obligación del empleador de ser agente de retención de los sindicatos. Hay que dejarle libertad al empleado que elija si quiere o no afiliarse y que el mismo haga su aporte sindical”, opinó Pérez.

“Por otro lado, creo que hay que tener más en cuenta a las pymes, que son las generadoras de empleo real en la argentina. Me hubiese gustado mayor preponderancia de ese sector, cuyos propietarios también son trabajadores”.

Sobre el final consideró que “no creo que la reforma laboral genere más empleo (si lo haría una reforma tributaria) pero al menos marca un camino. Está reforma tiene que venir seguida de facilidades para que empleadores puedan incorporar a trabajadores al sistema formal sin fundirse, sino no tendrá sentido”.

“Insisto, es positivo que se discutan estos temas, pero no habrá una sola ley o reforma que nos permita crecer. Se requieren varias y en el mismo sentido”.

“Ojalá sea el comienzo de muchas, y que vayan en la dirección de abaratar costos sin restringir derechos a los trabajadores, ni hipotecar a los empleadores. Se puede, pero se van a necesitar reformas y conjuntamente, reactivación de la economía. No hay ley que sirva si no hay actividad económica.
Hasta ahora, se hizo mucho desde donde se venía. Pero de acá en adelante se necesita mucho más”, cerró diciendo.

Comentarios

Comentarios