No hay emergencia en el banco de sangre del Hospital de Chacabuco

#Urgente

Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital del Carmen se comunicaron con la redacción de Chacabuco en Red para aclarar que no existe una emergencia en el banco de sangre del Hospital del Carmen.

Esta aclaración surge a partir de que se está viralizando por las redes un mensaje pidiendo donantes por falta de sangre. Desde el área desmintieron esta información y pidieron aclararla ya que se está generando una “psicosis” y la información no es cierta.

Este fue otro comunicado oficial del Doctor Marcelo Salvarani:

Ante versiones infundadas de falta de hemocomponentes- sangre- en este hospital, les comunico que estamos con un stock habitual de los mismos.. Tal vez motivado por numerosas transfusiones de pacientes oncológicos, accidentados y otros, se haya corrido esta falsa información. Dichos pacientes se transfundieron con el stock existente en el servicio de hemoterapia. Todos los donantes atendidos en estos días fueron además de algunos voluntarios y habituales , de reposición para precisamente mantener el stock, que normalmente disminuye en todo lugar , no sólo localmente, por las vacaciones de verano.
Dejando en claro esta situación ,llamamos como siempre a la población que se acerque a donar, como lo promovemos siempre , ya que todo el año necesitamos donantes para atender a los pacientes de nuestra querida comunidad.
Atte.
Dr. Marcelo Salvarani.
Servicio de Hemoterapia .
Hospital Municipal de Chacabuco
“Nuestra Señora del Carmen”

COMPARTIR

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario