El intendente Darío Golía expresó que la conformación de la lista de candidatos locales del peronismo “no va a ser nada traumática”, y “no habrá grandes novedades” en relación a quienes la integren. Además, señaló que la unión de todos los sectores en un frente que se llamará Fuerza Patria era algo que ya se preveía desde hace tiempo.
“Estábamos seguros de que iba a ocurrir la unidad de todo el espacio que nos representa y que todo el movimiento va a estar unido detrás de este frente que es el peronismo ampliado en todo el movimiento nacional y que tiene la responsabilidad de llevar una nueva propuesta a toda la provincia de Buenos Aires”, expresó el Intendente, al referirse al acuerdo al que llegaron los distintos sectores peronistas para conformar una coalición que participará en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
“En los próximos días estaremos dialogando”, dijo también Golía, al ser consultado acerca de cuándo comenzarán las charlas para la presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares, para lo cual hay plazo hasta el próximo sábado 19.
“Igualmente -siguió-, venimos dialogando siempre con todas las fuerzas, no es que nos vamos a sentar solamente ahora. Es un trabajo conjunto que venimos haciendo todos los días en la gestión y en los diferentes lugares de responsabilidad. Así que la semana que viene seguramente iremos dándole las últimas puntadas a lo que venimos construyendo desde 2021”.
Los concejales peronistas que finalizan mandato el próximo 10 de diciembre son Karina Geloso, Julieta Garello, Santiago Carnaghi y Fernando Lescano. Golía expresó que en las charlas que habrá la semana próxima se evaluará si varios de ellos van a ir por la reelección.
“Veremos, pero no va a ser nada traumático. Se hará todo en función de presentar la mejor propuesta para Chacabuco, que potencie lo que venimos haciendo desde la gestión”, expresó el jefe comunal, que no quiso dar nombres.
“Sería imprudente decir un nombre sin previamente haber hablado y consensuado con todas las fuerzas que integramos el frente, pero no habrá grandes novedades”, aseguró.
Finalmente, Golía dijo que para que el peronismo triunfe en Chacabuco y la Provincia hacen falta “propuestas superadoras”, además de trabajo y coherencia. Agregó que también se necesita “representar al vecino, escucharlo, acompañarlo en los momentos de dificultades y generar opciones a nivel local”.
“Es algo que venimos haciendo todos los días: trabajar por lo que nos pide el vecino, interpretar la voluntad de nuestro pueblo y tratar de generar alternativas superadoras”, expresó también Golía, para quien las elecciones no se ganan “descalificando ni insultando a nadie ni tratando de desmerecer el trabajo del otro, al contrario, valorizando todo lo que se hace, pero aportando una visión superadora a lo que la sociedad hoy está esperando”.
“En los últimos tiempos la sociedad viene de muchas decepciones con diferentes fuerzas políticas, por eso terminó en las últimas elecciones apoyando al gobierno nacional que tenemos. Por eso, creo que tenemos que ser traductores de las necesidades de nuestro pueblo, representarlo de la mejor manera posible y brindarle una propuesta superadora para que esté mejor”, finalizó.