“No existe posibilidad de reincorporación”

Comunicado de INGREDION

Baradero, Chacabuco, 26 de mayo de 2017

Frente a nuevos rumores que circularon en las últimas horas, Ingredion reitera una vez más, que no existe posibilidad de reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa redujo voluntariamente, y haciendo un máximo esfuerzo, el número de despidos requeridos para poder garantizar la continuidad de las plantas (se redujeron 40 posiciones sobre las originalmente planteadas). Esto ha sido comunicado oportunamente al gremio y es de público conocimientoEs imposible retrotraer dichos despidos, a hoy 16 en Baradero y 27 en Chacabuco. Tal cual como ha sido planteado, la compañía está ofreciendo un plan de retiro que incluye un 30% sobre lo que marca la ley, además del pago durante seis meses de la obra social, y el Programa de Transformación Productiva aportado por el gobierno. En este sentido, el plan del 130% perderá vigencia en pocos días más.

Ingredion mantiene abierto el canal de diálogo y su espíritu de apoyo y colaboración para aquellos empleados y para la comunidad en general, frente a consultas sobre las preocupaciones que hoy los convocan.