“No es un cobro indebido ni un aumento caprichoso”

Publicación Pedida por el Círculo Médico de Chacabuco.

En respuesta a la nota publicada en el diario “De Hoy” el día 4 de febrero del corriente titulada “el IOMA investiga cobro indebido de hasta el 130 %”, el Círculo Médico de Chacabuco comunica.

La federación médica de buenos aires (Femeba) resolvió que en la medida en que no se lograsen avances significativos con el IOMA para acordar una actualización arancelaria que permita mínimamente mantener el valor del poder adquisitivo que las prestaciones tenían a principios del 2019, establecer nuevos valores de copago a cargo del beneficiario.

Atento a que el IOMA no ha reconocido los aumentos pactados para los meses de nov y dic 2019 se fijó un valor de $120 para la consulta básica, $370 para la categoría b y $550 para la categoría c.

 En respuesta a lo circulado en todos los medios de comunicación y redes sociales queremos aclarar que lo anterior expuesto es una medida gremial adoptada por Femeba, entidad que nos nuclea, no es un cobro indebido ni un aumento caprichoso establecido por el profesional de manera individual. Lamentamos que ante estas circunstancias quede expuesto el colega, socavando la relación médico paciente.

Comisión Directiva Círculo Médico Chacabuco. –

Deja un comentario