No dejaron ingresar a los operarios suspendidos

Esta mañana personal de seguridad impidió el ingreso a Torres Americanas de los 14 trabajadores tercerizados que pertenecen a la empresa DHYZAN S.A.

La semana pasada informábamos sobre la reunión que mantuvieron representantes de la empresa y de los trabajadores en la que les comunicaron a éstos últimos la decisión de suspender sin goce de sueldo a 14 operarios.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó la medida ya que considera que para hacerlo tiene que presentar un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y aún no aportaron esa documentación.

Más allá de la diferencia de criterios, la realidad es que los 14 suspendidos hoy no pudieron ingresar a su lugar de trabajo. La UOM solicita que las medidas que tome la empresa “se ajusten a la Ley”, porque consideran que no puede suspenderse sin goce de sueldo a un trabajador más de 30 días, y la empresa los suspendió por 60 días.

Esta mañana delegados regionales de la UOM se reunieron con funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Producción, Ariel Di Piero, en el que reiteraron el compromiso del gobierno de comprar material nacional a la hora de adquirir torres de alta tensión. Esto mejoraría la economía de la empresa y permitiría conservar las fuentes laborales de estas 14 familias.

Los trabajadores de la empresa están a la espera de la reunión con la empresa que se realizará el próximo jueves a las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo.

Una respuesta a “No dejaron ingresar a los operarios suspendidos”

Deja un comentario