CUARTO INTERMEDIO

“No deja de ser un triunfo más allá de que sea ajustado”

Así lo manifestó la presidenta de Comité Alem, Emilia Recondo.

El pasado miércoles por la noche se llevó adelante una nueva edición de Cuarto Intermedio, por Chacabuco en Red. Uno de los invitados, fue la presidenta del Comité Alem, Emilia Recondo.

Publicidad

En referencia al día electoral y la polémica en los resultados, dijo: “Ese día tuvimos una reunión previa con el Centro de Cómputos y se dejó en claro que hasta no tener datos concretos y precisos, no íbamos a salir a decir nada, y no salimos por eso, hasta que tuvimos los datos comprobables”.

Continuó: Al principio, estábamos preocupados y mal, no pensábamos que la diferencia iba a ser tan ajustada, creíamos que ganábamos por un margen mayor. El clima no era bueno en ese momento, porque uno piensa en todo lo que se trabajo durante la campaña. No queríamos decir algo que no estábamos seguros, como les pasó al Frente de Todos”.

“Nosotros confiamos ciegamente en los fiscales y les agradecemos su trabajo. No deja de ser un triunfo más allá de que sea ajustado. Sí tenemos que replantearnos cosas dentro del espacio y nos moviliza a Juntos para seguir trabajando. Es un llamado de atención del pueblo, al cual tenemos que escuchar y en base a eso vamos a trabajar de cara al 2023″, señaló.

Publicidad

Sobre algunas criticas de “viejos radicales” por los resultados, dijo: “Hemos percibido cierto malestar, pero la idea del espacio es tener siempre las puertas del Comité abiertas para quien se quiera expresar”.

“Como UCR tenemos muchas expectativas con personas que puedan ocupar lugares en el ejecutivo y en el concejo. Estamos apuntando mucho a los jóvenes, queremos que se sigan comprometiendo porque están descreídos de la política y tenemos que apuntalarlos. Cambiemos siguió unido después de una derrota electoral, hemos discutido, pero siempre llegamos a un acuerdo y nos llevamos bien”, sostuvo, de cara al futuro.

Por último, y de cara al 2023, dijo: “La opinión de Víctor es fundamental para el partido y yo en el veo que levantó el espíritu del radicalismo. El sugiere y a partir de ahí se discute. No se cuales serán sus aspiraciones en el 2023, pero siempre se escucha su palabra”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios