No al cierre de escuelas

El legislador Mauricio Barrientos presentó un Proyecto repudiando la fusión de grados de la Escuela Nº 13 de Castilla.

Planteó que la Escuela 13 es la única oferta educativa con que cuentan nuestros vecinos y la fusión de grado atenta contra la calidad educativa.

También participó del “Foro en Defensa de la Educación Pública y contra el cierre de Escuelas y grados en la Provincia”, junto a los compañeros y compañeras que integran el Bloque de Legisladores de Unidad Ciudad-FpV-PJ,  la presidente del Bloque Florencia Saintout y la compañera, militante y pedagoga, Adriana Puiggrós.

Además estaban presentes las organizaciones gremiales, docentes y demás sectores de la comunidad educativa.

Se planteó una clara defensa de la Educación Pública, y un contundente rechazo a las políticas educativas de Cambiemos que vienen a precarizar la calidad educativa cerrando escuelas y promoviendo paritarias a la baja que agreden la dignidad de los docentes.

Barrientos sostuvo “la educación no es un gasto, todo lo contrario, es una inversión social y cultural y no se deben cerrar escuelas mirando únicamente las cuestiones presupuestarias como si los alumnos fueran simple número, y sin tener la más mínima consideración por la idiosincrasia y vida de las comunidades”.

En el Foro se decidió presentar un Pedido de Informe e impulsar la interpelación legislativa a la Dirección General de Escuelas y Educación.

Comentarios