“No al ajuste en el municipio”

“No al ajuste en el municipio”

Solicitada Partido Obrero Chacabuco

El pasado viernes el intendente Victor Aiola decretó la “Declaración de Emergencia Económica” para nuestro partido. Entre los ítems más importantes figuran: 1) El recorte de las horas extras a los empleados. 2) La reducción de la cartera de funcionarios. 3) “suspensión de las incorporaciones de personal”. 4) Una nueva invitación a los ex intendentes de la ciudad a “ participar en la conformación de una Comisión Permanente de Seguimiento y Propuesta”.

Gisela Salomón, candidata a Concejal del Partido Obrero en el FIT, declaró: “Este decreto es la manifestación de la continuidad de las políticas que ha implementado está gestión y nosotros denunciamos durante toda la campaña electoral. Los despidos por goteo que ya están sucediendo en áreas muy sensibles como ENVION, los precarizados trabajadores del Estacionamiento Medido y las talleristas de la Escuela de Actividades Culturales que cobran a través de un monotributo un salario de hambre. Sin dejar de mencionar el ajuste en los comedores escolares y los insumos destinados a la Salud”.
Salomón planteó que “el decreto solo le da legalidad al ajuste que vienen llevando adelante hace años. Se ha caído la careta de los que hicieron campaña hablando de generar trabajo y crecimiento en Chacabuco”.

Enrique Chilano, candidato a Intendente del Partido Obrero en el FIT agregó: “Este anuncio luego de las elecciones es un preludio de la etapa convulsionada que les espera a los trabajadores del Municipio. Lo señalamos durante la campaña e insistimos en esto cuando Aiola nos convocó a todos los candidatos a Intendente hace 15 días y nos negamos a ser parte de este pacto que busca el apoyo de todo el arco político para convalidar un ataque en regla al pueblo trabajador”.

Llamamos a los trabajadores Municipales a repudiar este decreto. Rechacemos los despidos. Exigimos la apertura de los libros contables de un Municipio que destina una porción cada vez más grande del Presupuesto en pagar una deuda usuraria e ilegítima. Por el pase a planta permanente de monotributistas y tercerizados. Por un salario igual al costo de la canasta familiar.

Que la crisis la paguen los capitalistas, que fueron quienes la generaron.

Deja un comentario