Nicolás Ponce: “La Liga no hizo otra cosa que respetar el reglamento”

Así lo dijo el representante de la Liga de Chacabuco en referencia al caso de Argentino y en respuesta a las declaraciones de Martín Badel en este medio la semana pasada.

Chacabuco en Red entrevistó a Nicolás Ponce, representante de la Liga de Chacabuco, quien nos dio su mirada del tema de Argentino y su desafectacion del torneo Federación Norte, luego de las declaraciones que nos hiciera Martín Badel, presidente del Club Argentino, la semana pasada.

Publicidad

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED:Hace unos días tuvimos la posibilidad de hacer una entrevista con Martin Badel, presidente de Argentino y sabemos que algunos de sus dichos pudieron haberte molestado, ¿es así?

NICOLAS PONCE: Luego de saber la respuesta de federación en la semana, creíamos que este tema estaba cerrado, con la lamentable decepción de parte de Argentino y con la definición de Federación de no aceptar su participación por hacer entrega fuera de término de la lista de buena fe y demás documentación.

Publicidad

Tuve la posibilidad de leer la nota de Martín y  hay  situaciones, las cuales no podía dejar pasar porque no fueron precisamente como él las relata.  Una de ellas fue aquella reunión a la que hace referencia en donde deja a entrever que fue mano a mano y que no había testigos de esa reunión. Y eso no fue así.  Yo tuve el primer contacto con él el miércoles por la mañana luego de que ellos llamaran a Federación, sabiendo que habían estado equivocados en la entrega de la documentación.  Cuando me llama le digo que el consejo de la comisión se iba a reunir a la noche y que lo invitaba a él y a su comisión a la liga para tener la posibilidad de escucharlo y hablar cosas referidas a todo este tema.

El miércoles por la noche es la primera reunión que tengo con Martín donde además de mí estaban Mauricio Suárez y Hernán Campos.  El solamente se presentó con la lista de buena fe, pero la demás documentación no la tenía encima. Ahí le planteamos este tema de haber entregado las cosas fuera de término, además de otras cuestiones como que la lista de buena fe nosotros no veíamos que estaban bien las cosas como por ejemplo jugadores que no habían podido solicitar su pase a la Liga, y por ende no podíamos testimoniar de qué lugar provenían estos jugadores y demás temas. El por su parte dejó la lista de buena fe,  se retiró y para nosotros el tema había terminado ahí.  10 minutos después ingresan los demás integrantes de la comisión directiva de Argentino para que le contemos un poco lo que habíamos hablado con Martín y ahí se les explicó lo mismo que se le explico a Badel.  Pero lamentablemente no fue una charla muy a gusto y se dieron algunas discusiones fuertes. Como no es habitual que sucedan estas cosas, les pedí a los miembros de la comisión del Argentino que se retiraran porque nosotros no estábamos ahí para pelear por todo este tema.

Cuando MARTÍN habla de que estas cosas pueden pasar y que uno a veces no se controla, yo creo que desde el punto en el cual a uno le toca hablar tiene que tener cuidado con estas cosas, porque no es bueno que los dirigentes se transformen en barrabravas.

Quiero decir que el inconveniente no fue con Martin, con quien sí tuvimos una buena charla aunque no coincidiéramos, pero con los otros dos integrantes, charlamos y llegamos a una discusión fuerte, pero bueno después llegaron las disculpas del caso

CHRED: En la entrevista, Martin Badel habla de que en esa reunión que tuvieron, de parte de la Liga le habrían planteado algunas condiciones. ¿ A que pensas que hace referencia con eso?

N.P: Yo creo que nunca entendió lo que nosotros le planteamos en cuanto a la lista de buena fe, que era esa cuestión de que la habían entregado fuera de término y que no la podíamos visar porque en la misma lista había jugadores que la Liga de Chacabuco no podía corroboran de donde provenían.

El día martes, cuando él intenta ingresar los pases de jugadores provenientes de Los Toldos y se le comunica que no era posible por estar fuera de los plazos, el insiste en ponerlos en la lista de buena fe. Él tendría que haberlos sacado de la lista para que nosotros pudiéramos corroborar y dar fe de que pertenecían o se habían hecho los trámites correspondientes para su conformación.  Creo que él nunca entendió eso.

CHRED: ¿Porque crees que dice que desde la Liga en vez de tirarle un salvavidas, se le tiró un chaleco de plomo a Argentino?

N.P: Yo creo que apunta a que la Liga podría haber dado el visto bueno para que ellos puedan participar del torneo, pero la Liga no hizo otra cosa que respetar el reglamento.  Si la Liga hubiese hecho algo más, hubiese estado fuera de reglamento y eso podría haber sido una falta de respeto a los demás clubes que entregaron las cosas en tiempo y forma, como así también sería una falta de respeto a la comisión organizadora del torneo que estuvo 3 meses diagramando todo y que porque alguno no leyó o no prestó atención al reglamento, hacer valerlos de igual manera.

CHRED: ¿Que opinión tenes para dar de la comisión de Argentino y de las decisiones que ha tomado en este ultimo tiempo?

N.P: Tuve la posibilidad de charlar algunos temas con miembros de la comisión, con Badel y con Spataro, una charla a título personal, porque no tiene nada que ver con mi posición que hoy tengo en la Liga. Mi posición es que todo conflicto que se tenga con un jugador, se debe resolver puertas adentro, hay muchos mecanismo para hacerlo, sobre todo el dialogo, porque no puede suceder en ningún lado que se corte el dialogo. Me parece que tanto Nico Palmieri como sus demás compañeros no se merecen pasar por esto por todo lo que han hecho por el club durante tantos años. Ellos entregaron todo en cada partido que han jugado y yo creo que su lugar está dentro de una cancha de futbol. Después, si han sucedido cosas que a ellos le molestaron, tienen todas las herramientas como para resolver las cosas y tratar de tener una convivencia porque de eso se trata. Estar dentro de una institución no significa que con todas las personas que la conforman uno tenga que tener una buena relación, no es así, sobre todo en el futbol que siempre hay diferencias, pero hay que aprender a convivir con eso. Me parece que es errónea la decisión que tomo la comisión y esperemos que en algún momento se dé marcha atrás y puedan solucionar el tema.

CHRED: ¿Con esto que decís, crees que algunos miembros de la comisión le hacen mal al Club?

N.P: Yo no soy socio y no estoy en el tema, pero sin dudad que hoy Argentino está sufriendo mucho y cuando uno está dentro del club y es parte de la comisión tiene que sentarse en un lugar fríamente y fijarse si hay algo que está haciendo mal o qué cosas están haciendo sufrir al Club o si las decisiones que se toman les hacen ganar o perder cosas al propio Club. Yo creo que con estas decisiones Argentino ha perdido mucho más de lo que ha ganado. Es ahí donde opino que se debería dar un paso atrás y tratar de revertir la decisión.

CHRED: Argentino recibió la invitación de Unión Pampeana para poder participar en su torneo ¿Qué opinas de esta posibilidad?

N.P: Lamentablemente en cada situación donde un equipo tiene conflicto con la Liga, aparece la Unión Pampeana con sus dirigentes, en este caso el presidente de la Liga de Bragado, quien ha llamado a la gente de Argentino para hacerles esta invitación. Es una Unión que me parece que como prioridad tiene la idea de destruir a las Ligas que no están políticamente con su idea. Pero bueno se analizara, se evaluará el tema dentro de la Liga y veremos qué decisión tomamos. Cabe aclarar que el torneo no es oficial y en eso tenemos que tener cuidado porque cualquier cosa que pueda pasar con un jugador, lesión o demás, la Liga después tiene que salir a dar respuestas, que no sé cómo las tendría que dar por este tema de que el torneo no es oficial. Evaluaremos las posibilidades y se verá si se acepta el pedido de Argentino.

Publicidad

Comentarios