Ni una menos no puede ser una política de Estado

La pregunta que muchos pueden hacerse es ¿por qué? Sencillamente porque nuestro compromiso como agrupación es interpelar permanentemente al Estado que es quien tiene todas las herramientas para solucionarlo. Le falta un valor, eso sí. Le falta mucha humanidad. Para eso está Ni una menos. Y para muchas cosas más. La independencia de cualquier poder nos devuelve una lucha libre y focalizada en la problemática sin que se cuelen los réditos políticos, ni las fotos, ni las palabras incumplidas. NI UNA MENOS es un grito a favor de la vida y de la integridad de las mujeres. El colectivo Ni Una Menos llama a marchar el 3 de junio, la fecha que se instaló en el calendario de los Derechos Humanos para demandar por los derechos y la vida de las mujeres haciendo visibles los lazos que atan la impunidad con la violencia institucional y la violencia machista y Ni Una Menos Chacabuco adhiere a esta convocatoria. En la calle siempre salen ideas, se acumulan fuerzas, se tejen tramas. El sistema nos amenaza con ir presas por abortar, de ser violadas por ir a bailar, de ser sospechadas cuando nos corremos del lugar de puras víctimas. Y en el peor de los casos, nos ningunean. En el mes de abril, hay al menos un nombre de mujer menos por día; en algunas fechas se acumulan uno o dos, entre muertas y desaparecidas. Pero nosotras estamos comprometidas con cada uno de esos nombres y reencontramos nuestra fuerza común también en el dolor.  

Contra el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista,

el 3 de junio volvemos a las Plazas. Vivas y libres nos queremos!

Ni Una Menos Chacabuco Colectivo integrado por militantes feministas, mujeres independientes, profesionales, Plenario de Trabajadoras Chacabuco y Las Rojas Chacabuco

La pregunta que muchos pueden hacerse es ¿por qué?
Sencillamente porque nuestro compromiso como agrupación es interpelar permanentemente al Estado que es quien tiene todas las herramientas para solucionarlo.
Le falta un valor, eso sí. Le falta mucha humanidad. Para eso está Ni una menos. Y para muchas cosas más.
La independencia de cualquier poder nos devuelve una lucha libre y focalizada en la problemática sin que se cuelen los réditos políticos, ni las fotos, ni las palabras incumplidas.

NI UNA MENOS es un grito a favor de la vida y de la integridad de las mujeres.

El colectivo Ni Una Menos llama a marchar el 3 de junio, la fecha que se instaló en el calendario de los Derechos Humanos para demandar por los derechos y la vida de las mujeres haciendo visibles los lazos que atan la impunidad con la violencia institucional y la violencia machista y Ni Una Menos Chacabuco adhiere a esta convocatoria.

En la calle siempre salen ideas, se acumulan fuerzas, se tejen tramas.

El sistema nos amenaza con ir presas por abortar, de ser violadas por ir a bailar, de ser sospechadas cuando nos corremos del lugar de puras víctimas. Y en el peor de los casos, nos ningunean.

En el mes de abril, hay al menos un nombre de mujer menos por día; en algunas fechas se acumulan uno o dos, entre muertas y desaparecidas. Pero nosotras estamos comprometidas con cada uno de esos nombres y reencontramos nuestra fuerza común también en el dolor.

 

Contra el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista,

el 3 de junio volvemos a las Plazas. Vivas y libres nos queremos!

Ni Una Menos Chacabuco
Colectivo integrado por militantes feministas, mujeres independientes, profesionales,
Plenario de Trabajadoras Chacabuco y Las Rojas Chacabuco

Deja un comentario

Artículo anteriorCuatro Palabras
Artículo siguienteAudiencia por Ingredion