Lorena Gallo se comunicó esta mañana con Chacabuco en Red para exponer la condición de salud de su hija y las trabas que la Obra Social les pone para poder operar a su hija. Esta es la publicación pedida:
“Como todos saben mi hija Macarena Barrios es hipoacusica: para los que no conocen esa palabra es sorda de los dos oídos. Actualmente escucha un 30 por ciento de uno solo con la ayuda de un audífono.
Después de 2 años de estudios, los médicos decidieron que es apta para implante coclear, nunca tuvimos problemas con la obra social. Logramos con la ayuda de un recurso de amparo que compraran el implante, nos pusimos muy contentos pero hace 3 meses que se programa la cirugía y en las dos oportunidades OSCHOCA (Choferes), la mutual, no hace el pago debido ni a los doctores ni a la clinica ni a la anestesista.
Estamos cansados de tanta lucha y que no nos respondan. He pedido presupuestos dos o 3 veces presentando todo como corresponde por intermedio de un abogado porque no nos queda otra alternativa. No quiero ser desagradecida porque siempre tuvimos los beneficios que Maca necesitaba!!
Mi hija sufre de Acufenos, hace 3 años que empezó con esto y la pasa muy mal. Los Acufenos son ruidos internos dentro de su cabeza que conviven con ella 24 horas. Es desesperante verla sufrir día a día, verla llorar porque aparte de no escuchar tiene que convivir con esos ruidos.
Mi hija tiene 30 años y es sorda desde los 8. Hoy necesita esta operación para tener una mejor calidad de vida y la esperanza de que los Acufenos disminuyan. Hace 3 años que toma medicación psiquiátrica y las tiene que tomar para poder dormir, vive en continuo estres.
Ayer nos enteramos que la mutual no volvió a hacer el pago o sea que la cirugía programada para el 6 de abril no se realiza.
Jamá tuvimos problemas con el sindicato de nuestra ciudad, siempre las chicas, Mariano Olaechea y demás estuvieron a nuestra entera disposición. La central de Oschoca es quien debe hacerse cargo.
Como mamá me encuentro totalmente desbordada porque no encuentro manera de ayudar a mi hija!! He agotado todos los recursos y lo sigo haciendo, quizás esta no sea la forma pero desde ayer que veo llorar a mi hija y me siento realmente impotente!. Ojalá pronto se solucione porque mi hija se merece ser feliz en un mundo de oyente que pueda tener una vida normal, pueda poder estudiar y seguir escuchando nuestras voces y la de su hijo. Hoy realmente se encuentra limitada a muchas cosas que ya no puede hacer: tan simple como una reunión de escuela porque no comprende.
Por favor ayúdenme a compartir y que este mensaje llegue adonde tenga que llegar para que mi hija se pueda operar”.
Señora es una vergüenza,yo tengo Ioma y ya casi ni los remedios cubre,tomo medicación de por vida