POLÍTICA

“Necesitamos que el gobierno haga una autocrítica, que no hable solo de Macri”

Así lo manifestó Rodolfo Serritella.

Esta mañana entrevistamos al concejal de Juntos, Rodolfo Serritella. El próximo miércoles será la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Publicidad

Sobre la apertura de sesiones en el congreso y la palabra del presidente Alberto Fernández, dijo: “A mi particularmente no me gusta cuando se habla del pasado, de echar culpas y demás. Lo que tiene que hablarse es de cara a futuro y esperaba un mensaje en ese sentido, un programa de gobierno y esas cosas, lo que el gobierno va a proponer o hacer de acá en adelante. Fue un discurso político, y no dio certezas de lo que va a venir. Tenemos que empezar a trabajar por una Argentina que está en un gran problema y necesitamos el apoyo de todos. La ciudadanía viene reclamando ideas y proyectos y es mejor ir por ahí”.

Agregó: “Fueron dos años difíciles más allá de la pandemia y el país comparado con cualquiera de los vecinos está peor. Necesitamos que el gobierno haga una autocrítica, que no hable solo de Macri. Lo que veo es que se proyectan aumentos de precios, inflación y eso es lo que hay que atacar con un buen programa económico. Necesitamos además un gobierno unido entre quienes nos gobiernan. Nadie quiere contraer deuda, pero la deuda de Macri es menor a lo que se ha endeudado ahora Alberto.”

Fue consultado sobre el momento en el que los legisladores del Pro abandonaron el recinto: “No estoy de acuerdo con la actitud de quienes se retiraron del recinto, a pesar de que ha sido una practica del Kirchnerismo. La solicitada del Frente de Todos de los concejales locales, ni siquiera vieron quienes fueron los que se retiraron. A la gente le interesa que se hable de lo importante y no de estas cosas”.

Publicidad

Y continuó: “No creo que lo que haya hecho Manes genere una fractura en el espacio, es simplemente una mirada distinta de ese momento. Mucho más grave fue la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque, de hecho no estuvo en el recinto y eso le hace mal al gobierno y al país”.

Sobre la apertura de sesiones del próximo miércoles 9, dijo: “Es un acto importante para la democracia, el Intendente va a hacer un repaso de lo que pasó, pero fundamentalmente hará referencia al futuro y a la pos pandemia.

Lo que no podemos es volver a vivir lo que pasó en 2018, esto no es un acto político, para las discusiones tenemos las sesiones que vienen durante el año”, sostuvo.

Además, se refirió a los próximos dos años y a quien pueda encabezar el espacio de cara a futuras elecciones: “Aiola volver a presentarse, pero será una cuestión que evaluará. Nosotros representamos un proyecto, por mi parte nunca pensé en cuestiones personales. Más allá de quien sea el próximo en encabezar, lo más importante es el proyecto que tenemos”.

Por último se refirió al conflicto en Ucrania: “Repudio el accionar de Rusia, quien encabeza el gobierno está desfasado en el tiempo, no está en sus cabales. No hay explicación para lo que está haciendo, nadie se puede expresar a favor de lo que están haciendo. Yo le reclamo mayor claridad y mayor compromiso al gobierno argentino, sobre todo por Cristina que muchas veces ha evitado expresarse”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios