“Necesitamos bajar la cantidad de contagios, volver a fase 2 restringiría una economía ya golpeada”

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, se refirió a la posibilidad de que Chacabuco baje a fase 2.

En diálogo con Chacabuco en Red, el funcionario analizó la preocupante suba de casos en nuestra ciudad.

“Necesitamos bajar la cantidad de contagios, primero por la salud de los chacabuquenses y en segundo lugar porque un retroceso a fase 2 nos restringiría una economía local que ya está golpeada”.

“Todo el año trabajamos en tener el sistema de salud lo más fuerte posible, inclusive antes de suponer que exista está pandemia. La guardia nueva y la inauguración del ala 3 han sido fundamentales para poder tener buena atención todo el año“, agregó.

“En los últimos días logramos aumentar las camas de Terapia intensiva de 6 a 10. Es casi duplicar la capacidad de asistencia en caso de ser necesario. El esfuerzo de todo el personal del área de salud ha sido y sigue siendo impresionante. Su esfuerzo, más las inversiones que se hicieron, nos tiene que tener orgulloso de nuestro sistema de salud local”.

En cuanto a las clases sostuvo que: “las clases presenciales si no hay indicadores que nos marquen que se dan contagios en las aulas, es fundamental que permanezcan dictándose. Hay que preservar lo más que se pueda la salud, la economía y la educación”.

Deja un comentario