En un operativo realizado el pasado 14 de noviembre, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, dirigida por el Comisario Martín Danelon, desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes en inmediaciones del barrio “Los Almendros” de la ciudad de Junín.
La investigación, coordinada por la Unidad Especializada en Estupefacientes a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, junto al Juzgado de Garantías N.º 2 liderado por la Dra. Marisa Muñoz Saggese, logró confirmar que en las viviendas intervenidas se realizaba la venta de drogas al menudeo. El caso surgió a partir de denuncias anónimas y un extenso trabajo de inteligencia policial.
Con el respaldo de personal de la Jefatura Departamental Junín, a cargo del Comisario Inspector Pablo Fernández, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos. En los operativos, se incautaron varios envoltorios de cocaína de máxima pureza listos para su comercialización, teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon y otros elementos clave para la causa.
Como resultado, dos hombres fueron imputados por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico de drogas, mientras que un comprador fue también acusado por el mismo delito.