“Nadie va a perder el año, se piensa la vuelta de las clases presenciales en agosto”

Así lo manifestó María del Valle Aiola, Jefa Distrital de Educación.

Chacabuco se encuentra atravesando la fase 5 de la cuarentena, se han liberado algunas actividades, aunque no todas, pero uno de los mayores interrogantes es si vuelven o no o cuando vuelven las clases presenciales. A propósito de esto, dialogamos con Maria del Valle Aiola, Jefa Distrital de Educación, quien adelantó algunas cuestiones.

“Hoy en día nosotros no tenemos ninguna normativa sobre una posible vuelta. Lo que sí sabemos es que Nación y Provincia están pensando la vuelta. Todo va a depender de los diferentes distritos que conforman la provincia. Los que no tengan presencia de Covid o poca presencia, se está pensando en la vuelta para agosto, después de la vacaciones de invierno”, comenzó diciendo

Y continuó: “Para esto se está pensando en capacitar a los docentes y auxiliares para el uso de las medidas preventivas. Desde lo pedagógico, se esta trabajando en la planificación de contenidos mínimos para que los estudiantes puedan pasar al año siguiente”.

Por último, agregó: “Se piensa en una vuelta en forma escalonada dependiendo el territorio. Los primeros en empezar van a ser los últimos años, sala de 5 (Jardin), 6to año y último año. Nadie va a perder el año. Se trabajó mucho en forma virtual y vamos a volver a las clases presenciales en forma escalonada. Lo que si vamos a retomar una vez que vuelvan las clases presenciales, son aquellos contenidos que son complejos para enseñar en forma virtual”.

Deja un comentario