“Nadie creía que Defensa iba a ganar la final de la manera en que lo hizo”

Chacabuco en Red entrevistó a Lautaro Amadé, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer en la final a Lanús. Entre sus filas, se encuentra un joven arquero de Chacabuco, Lautaro Amadé, quien con este logro a llevado a nuestra ciudad a lo más alto. Lautaro, de 21 años, visitó la oficina de Chacabuco en Red para la siguiente entrevista.

Sobre las sensaciones del importante logro, dijo: “La verdad que lo que estamos viviendo es impensado. Hace 6 meses uno no pensaba vivir esto. Estaba peleando por ascender con Sarmiento y salió el pase a Defensa que trajo muchas cosas lindas”.

Y agregó: “Lo que quería era sumar experiencia y algunos minutos en primera. Llegue a un grupo de Chicos, con un promedio de 22 años, pero se plantó y logró el título. Le hemos dado una alegría enorme a la gente de Varela”.

Sobre su llegada al Club y tener a Crespo como entrenador, dijo: “A Defensa llegue libre, tras no renovar con Sarmiento. Mis representantes hablaron con Hernán y llegamos a un arreglo. Defensa potencia a los jugadores que llegan y me sentí identificado. Como persona, Crespo es fantástico y en el lo futbolístico, te da muchas libertades. Todos respetamos su idea, y dio sus frutos”.

Sobre la contundente victoria en la final contra Lanús, señaló: “El favorito nunca fue Defensa, ya en una llave anterior nos dimos cuenta de que estábamos bien, que podíamos con cualquiera. Dejamos los nervios y los miedos de lado, nadie pensaba que íbamos a ganar de la forma en que ganamos las semis y la final.”

En referencia a la pandemia y la situación de los futbolistas, dijo: “Fue un año atípico para todos, pero nosotros llegamos todos los lunes y viernes a los entrenamientos y nos esperaban con el hisopo. Llevo 47 hisopados en 6 meses, todos dieron negativo. Es muy difícil por todo el cuidado que hay que tener, yo ni siquiera iba al supermercado”.

Amadé, recordó su carrera, desde sus comienzos: “Jugué en 9 de Julio hasta los 15, me marcó mucho y me encantaría volver el día de mañana. Después pase por Sarmiento donde crecí mucho y hasta logré reconocimientos de AFA. En junio del año pasado salió la posibilidad de ir a Defensa, no lo podía creer, un equipo que peleo el campeonato y que jugaba torneos internacionales. Se estaba cumpliendo el sueño de mi vida y me llevó hasta las lágrimas. Es un Club que te abre muchas puertas. Todos trabajamos para llegar en un futuro a la selección y a jugar en europa”.

Para finalizar, dijo: “Agradezco a toda la gente de Chacabuco, a mis viejos y a mis amigos que siempre están”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario