FÚTBOL NACIONAL: OBTUVO EL 50 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Nacho Boero ya trabaja fuertemente como presidente de Newell’s

Parte de los familiares del flamante titular del club nació en Chacabuco, por lo que tiene un fuerte vínculo con nuestra ciudad. A mediados de este mes y luego de una elección histórica, fue elegido para conducir la entidad por los próximos cuatro años.

Desde mediados de diciembre el Club Newell’s Old Boys de Rosario tiene nuevo presidente: se trata del empresario Ignacio Boero, muy ligado familiarmente a Chacabuco y amigo de la infancia y parte de la adolescencia de quien escribe estas líneas, ya que compartíamos las vacaciones de verano en nuestra ciudad cuando él visitaba a su abuelo Pedro o, muchas veces, cuando yo recibía la invitación para visitar su hogar en aquella linda ciudad santafesina donde residía junto a su familia.

Parte de los familiares del flamante titular del club Rojinegro nació en Chacabuco, por lo que tiene un fuerte vínculo con nuestra ciudad. Nacho -ferviente simpatizante de Newell’s Old Boys desde muy chico- incursionó de joven también en el automovilismo, ya que fue piloto de categorías zonales santafesinas y luego con una mayor experiencia se sumó al Turismo Nacional, primero como corredor en el que resultó subcampeón en la Clase 2 y después como jefe del equipo Boero Carrera Pro en la Clase 3.

Posteriormente, la escudería pasó a llamarse Citröen Boero Pro con relevantes actuaciones de sus representantes, entre ellos el multicampeón Matías Rossi.

A mediados de este mes y luego de una elección histórica en la que participaron 10.847 socios, Ignacio Boero, por la Agrupación Unen, se convirtió en el nuevo presidente del club rosarino, por lo que conducirá los destinos de la entidad del Parque Independencia por los próximos cuatro años.

No será sencilla su gestión por el momento complejo que se atraviesa desde lo económico, pero seguramente lo hará con mucha responsabilidad y compromiso, como siempre lo hizo gracias a su experiencia en gestión, competencia y liderazgo en sus actividades cotidianas, por lo que ahora lo trasladará al mundo rojinegro, ya que considera que Newell’s está por encima de todo.

Boero fue candidato de Unen y obtuvo el 50,3 por ciento de los votos (5.458) y superó al Frente Rojinegro (24,95%), a Fuerza Leprosa (23,37%) y Agrupación 8 de marzo (1,09%). Tras decretarse su victoria, la flamante comisión directiva ya está oficialmente al mando de la institución trabajando fuertemente en cada sección.

En lo que se refiere al fútbol, el club rosarino ya concretó la llegada de su nuevo cuerpo técnico, ya que Roberto Sensini -director deportivo-, confirmó a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez para hacerse cargo del plantel. Los flamantes entrenadores vienen de alcanzar la gloria con Platense en el Apertura 2025 y luego no volvieron a dirigir. También se están realizando las gestiones pertinentes para volver a contar con un equipo competitivo, con renovaciones de jugadores y la búsqueda de refuerzos.

Asimismo, otra de las incorporaciones importantes que se sumaron al club rosarino fue la del entrenador de básquetbol, Julio Lamas, que junto a Juan Pedro Gutiérrez, estará a cargo del deporte amateur de la entidad, por lo que ya está realizando reuniones y recorridas en las distintas áreas para luego efectuar un análisis y planificación de cada una para ponerse a trabajar y fortalecerlas unificando criterios en todas las disciplinas deportivas.

Comentarios