DOMINGO

Música y pesca en la Laguna de Rocha

Durante el transcurso de ayer, en la Laguna de Rocha, se desarrollaron diferentes actividades organizadas por el Municipio.

En primera instancia, en horas de la mañana comenzó a desarrollarse el “Segundo Concurso de Pesca de Pejerrey”, organizado por la Dirección de Deporte en conjunto con la Comisión de la Laguna. Cerca de las 14:00, se realizó la premiación a los mejores diez competidores. 

Publicidad

En ese marco, el director de Deporte, Alberto Mastantuono, expresó que “hubo alrededor de 140 pescadores de Chacabuco y la zona, que vinieron a pescar. Así que muy contento, agradecerle a la comisión de pesca que están haciendo un trabajo bárbaro con la laguna”. 

El presidente de la comisión actual, Ignacio Cieri, agradeció la convocatoria de la gente, el acompañamiento del Municipio y a todos los presentes. Participaron del torneo pescadores de Salto, Chivilcoy, Mercedes, entre otras localidades.

Por otro lado, en horas de la tarde, se realizó el show de “El Bate de Candy”, organizado por la dirección municipal de Juventud.

Publicidad

En ese sentido, la directora del área, Araceli Fernández, resaltó la presencia del “dispositivo “Podemos Hablar”, en donde podemos compartir con los jóvenes presentes sobre distintas temáticas o problemáticas que sabemos que atraviesan a la juventud, y en la jornada de hoy contamos con la presencia de Verónica Alessandro y con el área que ella representa compartiendo sobre algunos temas que son interesantes”.

Seguidamente, Alessandro explicó que desde el área de Mujeres, Género y Diversidad, dialogaron con grandes y jóvenes. Los temas que trataron fueron violencia, violencia en el noviazgo, estereotipos de género que se dan. “Lo interesante de esto es trabajar sobre algunos mitos y verdades y en función de eso también que ocurre, más allá del mito o la verdad, qué es lo que ocurre en nuestra sociedad”, indicó.  

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios