Municipios de la provincia dan marcha atrás en la apertura de la cuarentena

Los intendentes de Chascomús y Baradero decidieron retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena en sus municipios debido a la confirmación de más casos positivos de coronavirus.

La confirmación de tres nuevos casos de coronavirus, que llevó la cifra total de contagiados a cinco, motivó al intendente de Chascomús, Javier Gastón  a retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena en su distrito.

El jefe comunal manifestó “Tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámaras de comercio, organizaciones médicas y científicas y el Concejo Deliberante” lamentándose porque los anuncios de nuevas actividades comerciales permitidas “habían generado un impacto positivo en el conjunto de la comunidad”.

Por tal motivo, aseguró que no se pondrá en práctica el decreto que habilitaba varias actividades, como locales de estética y manicuría, estudios de fotografía, gastronomía (con el servicio de delivery y “take away”), venta de mercadería elaborada, mantenimiento de aeronaves, subastas de ganado en pie y cobranza a domicilio.

Además, el municipio decidió suspender las salidas de esparcimiento, para lo cual se había cortado un tramo de la Avenida Costanera, junto a la laguna, de 14 a 16 horas, se había dispuesto un sistema de salidas día por medio, según el último número del DNI.

Una decisión similar había tomado días atrás el distrito de Baradero, comandado por Esteban Sanzio, quien anunció que tras dos nuevos casos confirmados de Covid-19 el municipio volvía a la fase 1 de cuarentena. Ambos casos pertenecen a profesionales de la salud. “Por recomendación médica (..) hemos limitado todo lo que tiene que ver con la actividad comercial salvo las actividades exceptuadas ” expresó Sanzio.

Por su parte, el intendente Víctor Aiola brindará un mensaje hoy a las 20 hs, como lo viene haciendo cada domingo, en el que realizará un análisis sobre la situación en Chacabuco y explicará cómo continuará la cuarentena en nuestra ciudad. Lo podés ver en vivo por Chacabuco en Red.

Fuente: La Tecla Info.


Deja un comentario