Municipio y Cooperativa Eléctrica firmaron convenio por obras

Además, el viernes 20 de agosto, se abrirán los sobres del llamado a licitación para la obra de los tres pozos de agua que serán ejecutados.

Esta mañana, el intendente municipal, Víctor Aiola, recibió en su despacho al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, y al presidente de la Cooperativa Eléctrica Chacabuco, Ricardo Chiminelli, donde se procedió con la firma de un convenio de trabajo de bacheo, alumbrado y nuevos proyectos a ejecutar.

Publicidad

Al respecto, Di Palma adelantó que se planea realizar una obra de cordón cuneta en la vecina localidad de O´Higgins, y se avanzará con alumbrado. La semana entrante comenzarán los trabajos de tomado de juntas.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre la implementación de un programa de ejecución de veredas, “un tema que estamos analizando y tratando de ponerlo dentro de lo que es la ordenanza de construcción”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

El objetivo consiste en buscar alternativas para que Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica pueda seguir trabajando y se avance en la colaboración mutua con el Municipio.

Publicidad

Más obras y servicios públicos para nuestra comunidad

Las obras que se vienen ejecutando responden a la planificación del área de Obras y Servicios Públicos. Según señaló Di Palma, se centra en las observaciones que realizan los vecinos, a través de la Línea 147, y a la necesidad de infraestructura y mantenimiento en la ciudad.

El viernes 20 de agosto, se abrirán los sobres del llamado a licitación para la obra de los tres pozos de agua que serán ejecutados. Uno destinado al barrio San Cayetano, un segundo pozo en la plaza Belgrano, y el último en la zona de la Usina de Agua Corriente.

En cuanto a Servicios Públicos, la semana pasada se concluyó con la limpieza del canal Solís. En los próximos días se comenzará con la limpieza del canal La Esperanza.

Junto a la Dirección Hidráulica de la Provincia, se trabaja en un proyecto para las redes pluviales de Cucha Cucha y O´Higgins. Además, se elaborará un proyecto ejecutivo sobre una posible prolongación del entubamiento del canal Solís.

Publicidad

Comentarios