El Municipio trabajaba en el cierre de canteros centrales

Luego del accidente en el que falleció el joven Lucas Barrio, Chacabuco en Red pudo saber que la Municipalidad estaba realizando obras para cerrar los canteros centrales, algo que podría haber evitado el choque.

Luego del accidente en el que falleció el joven Lucas Barrio, Chacabuco en Red pudo saber que la Municipalidad estaba realizando obras para cerrar los canteros centrales. En el lugar puntual del choque, se habían comenzado los trabajos, pero la empresa encargada recibió órdenes de parar la obra ante la queja de vecinos.

La Municipalidad de Chacabuco encargó a la empresa Hipólito Yrigoyen la obra que cierra los canteros centrales de las Avenidas, varios de los cuales se realizaron durante la gestión del Intendente Mauricio Barrientos.

En aquel entonces se dejaron abiertos a la altura de algunos comercios que tienen entrada y salida de camiones por el pedido de sus propietarios.

En esta ocasión, ya se había concluido el trabajo en la Avenida Urquiza entre Alverar y Catamarca y en la Avenida Vieytes entre Entre Ríos y Corrientes, una cuadra antes de donde se produjo el accidente.

Fuentes consultadas por Chacabuco en Red, indican que se había comenzado a cerrar el cantero central en la cuadra donde falleció Lucas Barrio, pero quejas de los vecinos hicieron que desde el municipio “se diera la orden de paralizar la obra” en esa cuadra.

El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, nos informó que desde Obras Públicas se estaba avanzando con el proyecto de cerrar los canteros centrales y que en una etapa posterior, se piensa construir canteros en la Avenida Lamadrid a la altura de la Plaza Belgrano para “culminar con el cerramiento total de las avenidas”.

Con respecto a la cuadra donde se produjo el accidente, Dicundo reconoció que se habían iniciado los trabajos y que hoy están paralizados.

No obstante, opinó que se va a continuar con el proyecto en el que se está trabajando, más allá del descontento de algunos comerciantes porque “hay que priorizar la seguridad de los vecinos”.

En el lugar donde falleció Lucas Barrio (Vieytes entre Santa Fe y Buenos Aires), había comenzado la obra. En la imagen se ven escombros de las tareas preliminares.

 

 

 

 

 


En Urquiza entre Catamarca y Alvear ya se realizó el cierre del cantero.

 

 

 

 

 

 

En Vieytes entre Corrientes y Entre Ríos también se culminó la obra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario