El pasado 15 de noviembre, el Intendente Víctor Aiola decretó la Emergencia Económica administrativa en la Municipalidad de Chacabuco, a partir de ese momento se adelantó que los sueldos podrían no pagarse el último día hábil del mes como era costumbre.
Precisamente eso ocurrió en los pagos de los salarios de diciembre que fueron depositados el día 3 de enero. Sin embargo, aún no se han cobrado las guardias y parte de las horas extra.
Chacabuco en Red se comunicó con el secretario General de ATE Chacabuco, Horacio Calarco, que se mostró sorprendido por esta situación. “En la reunión que tuvimos el día 20, nos adelantaron que el pago se iba a realizar el día 3, pero nunca entendimos que ese día no iban a estar incluidas las horas extra y las guardias”, reconoció.
“En ese momento les pedí que me informen por nota con la firma del Intendente cuando se iban a pagar y aún no tuve respuesta”, continuó.
Al consultarlo sobre el pago de horas extra y guardias, el dirigente señaló que “hay trabajadores que no han cobrado correctamente sus horas extra y al consultar al municipio nos contestaron que fueron errores administrativos”, explicó. “Lo raro es que siempre se equivocan en contra del trabajador”, agregó.
Sobre las guardias, que afecta a trabajadores del Hospital y del corralón principalmente Calarco sostuvo que aún no han dado precisiones de cuando van a abonarlas.
Profesionales del Hospital contaron a Chacabuco en Red que hay malestar entre los colegas, ya que las guardias representan casi la mitad del sueldo en algunos casos. En ese sentido adelantaron que el próximo miércoles podrían organizarse para ir a pedir explicaciones al Palacio Municipal.
Es una cosa de locos, sin palabras se nos rien en la cara