Multitudinaria jornada en El Pasaje

Este sábado dio inicio el Mercado de Productos Saludables en el Pasaje Beltrán, organizado por la secretaría de Producción y Pro Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chacabuco.

Al menos, unos 20 productores locales comercializaron quesos, dulces, conservas, harinas orgánicas, panes y hortalizas.

El intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, recorrió la feria y mantuvo diálogo con los distintos puesteros. En ese marco, destacó, “cuando llegamos, ya habían vendido la mayoría de los productos, con una gran afluencia de gente. Esperamos que muchos productores se sumen, que vengan y participen. Nosotros desde el Estado municipal, pondremos a disposición las herramientas que estén a nuestro alcance para darle continuidad en el tiempo”.

El Mercado, que tiene como propósito fomentar el desarrollo económico y humano, tendrá lugar el segundo sábado de cada mes. El próximo encuentro será el 11 de agosto, donde además estarán invitados productores de las localidades vecinas.

“Estamos dando respuesta a una necesidad sentida por parte de la población que lo estaba esperando”, continuó Aiola quien mencionó que “estar en la calle, en contacto con la gente, posibilita conocer lo que quiere y necesitaLa gente necesita de estos espacios que son muy válidos para todos”, concluyó.