Con profunda tristeza, la comunidad católica recibió esta mañana la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y figura trascendental para millones de fieles en todo el mundo. Desde la Parroquia de la Asunción, el padre Alberto Gagliano compartió un emotivo mensaje:
“Querida comunidad, buenos días a todos. Con gran tristeza, no hace muchos minutos que me enteré de la muerte de nuestro querido Papa Francisco”, comenzó diciendo el sacerdote visiblemente conmovido.
El padre Gagliano recordó con afecto su vínculo personal con el pontífice argentino: “Tuve algunas experiencias personales con él, un hombre entregado a Dios, con una sensibilidad muy grande con la gente humilde, coherente en su vida, austero, una persona de Dios”.
El sacerdote destacó el hecho simbólico de que Francisco haya fallecido en tiempo de Pascua, poco después de haber pronunciado un mensaje pascual “hermoso”, y llamó a toda la comunidad a unirse en oración: “Pedimos que Dios lo tenga en la gloria, y que puedas descansar para siempre en la casa del Padre, lugar al que todos iremos un día para completar nuestra existencia”.
Finalmente, Gagliano expresó esperanza en el futuro de la Iglesia, recordando su dimensión espiritual y su continuidad: “Sigamos adelante porque pronto habrá otro Papa, y así es la Iglesia, tiene la asistencia del Espíritu Santo, y de esa manera estamos en paz y tranquilos”.
“Señor, dale a Francisco el descanso eterno, y que brille para él la luz que no tiene fin. Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén”, concluyó.
Descansa en paz querido, 🙏 Papá junto al padre. Gracias por todo.