“Muchos papás no llegan a ponerle un plato de comida a sus hijos en la mesa”

Chacabuco en Red entrevistó a la primera candidata a Consejera Escolar, Liliana Andriola; la cuarta candidata a concejal, Romina Barbetta y la tercera candidata a consejera escolar Gloria Nievas.

Chacabuco en Red: ¿Como están trabajando esta campaña?

Liliana Andiola: Nos sentimos orgullosas de haber sido convocadas por Ricardo Ciminelli, que tiene gestión, humildad y honestidad. Estamos escuchando a los vecinos, recorriendo barrios.

CHER: ¿Cuáles son las problemáticas comunes a los distintos barrios?

Gloria Nievas: Muchos papás nos dicen que no llegan a poder ponerle un plato de comida a sus hijos en la mesa; en esta época están con mucho frío porque si calientan el ambiente no pueden cocinar.

CHER: Los reclamos dejaron de ser colectivos, de cuestiones del barrio para ser problemáticas personales…

Romina Barbetta: Es así. Hoy la realidad golpea de tal manera que la familia no está llegando a fin de mes. Tiene problemas educativos, de alimentos, de salud, tarifazos. La gente hoy tiene que pensar en lo individual y ya no en lo colectivo.

Gloria Nievas: La falta de trabajo es una de las preocupaciones más grandes

CHER: ¿Contra eso que propone el Frente de Todos?

Liliana Andriola: Proponemos un nuevo contrato social, que desde el municipio se gestione en los barrios. Por ejemplo, yo soy docente y trabajamos mucho las escuelas de la periferia con los centros asistenciales, cosa que hoy ha colapsado porque no tenemos turnos ni en el hospital ni en las salas. Una de las propuestas es volver a hacer funcionar los CAPS que llegaron gracias al peronismo.  

En educación ha crecido la población y no ha habido establecimientos nuevos, ni escuelas ni jardines. Necesitamos polos educativos nuevos e inversión en infraestructura escolar, la de hoy es obsoleta para el siglo 21

CHER: Esta gestión prometió 2 jardines en el inicio…

Liliana Andriola: y no están ni van a estar. La idea nuestra es armar un polo educativo con nivel inicial, primario y secundario.

CHER: ¿Que opinan de la lista que ha armado el Frente de Todos?

Gloria Nievas: Los puestos son circunstanciales. Nunca una lista va a dejar conformes a todos pero hay que sumar y trabajar para lo que queremos: darle un vuelco a este gobierno en el que se enriquecen muy pocos y al resto le cuesta llegar a fin de mes.

CHER: Romina sos dirigente de ATE, ¿Qué importancia tiene que un representante sindical forme parte de una lista?

Romina Barbetta: es muy grande, pero es una responsabilidad también. Si se da, sería muy importante que un concejal que priorice y realce los derechos del trabajador. Sobre todo el trabajador municipal que viene bastante perseguido.

CHER: ¿Como les pega todo lo que paso internamente?

Liliana Andriola: Con Massa pudimos hacer un acuerdo. Nos solidarizamos con Julieta Garello  porque somos pluralistas y queremos que todos participen.

CHER: ¿Creen que va a poder darse la unidad después de las PASO?

Gloria Nievas: Ese es el lema el que pierde tiene que acompañar, pero esperemos llegar a un consenso y trabajemos todos juntos en octubre.

Deja un comentario