Esta mañana, publicábamos el decreto 443 del gobierno municipal en el que se designaba como Jefe de Terapia Ad Honorem al director del Hospital del Carmen, Alberto Quereda. Recordamos que ese era el cargo que tenía antes de ser funcionario y que seguirá ocupando pese a sumarse a la gestión municipal.
En ese decreto se justifica la designación dado que no pudieron cubrir dicho servicio esencial “por la falta de médicos capacitados para tal fin”.
Chacabuco en Red consultó al secretario de Gobierno, Alejo Pérez al respecto que aclaró: “la designación del Dr Quereda como jefe de terapia ad honorem corresponde sólo al motivo de seguir con su vocación de prestar horas en el servicio”.
“Siempre estuvo muy conforme con su equipo y ese trabajo junto al resto de los médicos es el que lo llevo a la dirección del hospital. Muchos de los médicos del área están capacitados técnicamente como para hacerse cargo del servicio, de otra manera Quereda no hubiese aceptado la dirección”, explicó.
“Es una transición que se consideró hacerla de esta manera. El considerando del decreto fue una errónea justificación y comunicación desde la secretaria de gobierno que está a mí cargo, del cual me hago responsable y vamos a solucionar administrativamente”.
Y los médicos de terapia estarán conformes con la coordinación de Quereda? Hasta cuándo estos cargos van a ser elegidos a dedo y no por concurso como corresponde?
Sisi coincido que la herramienta necesaria para estos cargos No Políticos.es el llamado a concurso de antecedentes
Los profesionales son evaluados por las universidades! No.por los partidos políticos de turno!!!!+