“Muchas veces donde vemos un baldío, debería haber una plaza”

El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi habló sobre el proyecto que su bloque presentó sobre los baldíos.

El bloque de Unidad Ciudadana que integran los concejales Martin Carnaghi y Ruth Williams presentó un proyecto en el que solicitan la creación en la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos,  de una Guardia Permanente con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 6022. La misma fue sancionada en 2013 y permite a la Municipalidad la limpieza de terrenos baldíos con previa notificación al titular del inmueble y obligándolo a abonar el costo de los trabajos realizados.

“Este proyecto se enmarca en reclamos permanentes que recibimos de los vecinos por los terrenos baldíos en distintos puntos de la ciudad. Nos propusimos elaborar una ordenanza pero advertimos que ya está sancionada y no se está cumpliendo como corresponde. Por eso proponemos la creación de esta guardia permanente, para que los vecinos pueden llamar al 147, hacer su reclamo y la respuesta del Municipio sea inmediata. No requiere de un gran esfuerzo económico ni de personal para la Secretaría de Servicios Públicos” señaló Martin Carnaghi.

El concejal añadió que “esta iniciativa se complementa con otro proyecto que fue aprobado en la última sesión, en el que se solicita un informe detallado de cantidad y ubicación de inmuebles municipales. En las recorridas barriales que hacemos permanentemente muchos de los baldíos que encontramos pertenecen al Municipio en el marco de lo establecido por la ley 8912, en la que se ceden terrenos para espacios verdes o uso comunitario. Es decir que muchas veces donde vemos un baldío, debería haber una plaza o una sede de una sociedad de fomento. Y eso es responsabilidad del Municipio”.