Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo operativos de prevención y control vial en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de Tránsito municipal en conjunto con Policía Comunal, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir conductas peligrosas en la vía pública.
En horas de la tarde, se realizó un operativo de prevención con recorridos de móviles y motos de Tránsito, donde se retuvieron cinco motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria, falta de casco y ausencia de chapa patente, en infracción a la normativa vigente.
Por otro lado, durante la nocturnidad, se desplegó un nuevo operativo conjunto sobre Hipólito Yrigoyen y Vías, extendiéndose luego a distintos sectores de la ciudad. En el marco de estos controles se retuvieron dos motocicletas que circulaban sin documentación y sin casco, cuyos conductores además se encontraban realizando disturbios en la zona céntrica, especialmente en inmediaciones de Plaza San Martín.
Asimismo, se procedió a la retención de un automóvil por circular sin la documentación reglamentaria, cruzar un semáforo en rojo y efectuar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo a terceros. También se retuvo una licencia de conducir por circular sin el seguro obligatorio.
Los operativos incluyeron además controles sobre Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 203 (Los Tubos), Colectora de Ruta 7 (Parque Industrial) y Acceso Juan XXIII y Ruta 7, reforzando la presencia preventiva en sectores estratégicos.