Moro propone crear 400 puestos de trabajo

El concejal Hugo Moro presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un fondo para apoyar microemprendimientos en nuestra ciudad.

El concejal Hugo Moro presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un fondo para apoyar microemprendimientos en nuestra ciudad.

Publicidad

En la misma, se indica que dicha ordenanza apunta a generar una estrategia de desarrollo económico, que incluya y tenga en cuenta las potencialidades de las personas desocupadas, ya que es fundamental para lograr un crecimiento sostenido y sustentable; siendo además indispensable para lograr el desarrollo económico, social y político de la comunidad.

Asimismo, se indica que, para que ello se produzca, es indispensable que el municipio, dentro de su política de desarrollo social, incorpore la herramienta de créditos con el objetivo de ofrecer ayuda financiera a un costo razonable, a grupos excluidos de los mercados financieros formales. 

De esta forma, se conformaría un fondo para microcréditos, constituido por:

Publicidad

a) Un fondo constituido por el 1% del presupuesto municipal.

 b) Aportes no reintegrables, donaciones que a estos fines o anexos sean otorgados por entidades estatales y/u organizaciones no gubernamentales, nacionales o internacionales.

 c) Recupero de créditos otorgados conjuntamente con los intereses pactados. 

De acuerdo a lo indicado por Moro, y teniendo en cuenta el tamaño del presupuesto municipal, se podrían disponer de casi $10.000.000 para financiar 100 proyectos de cien mil pesos cada uno para la compra de herramientas de trabajo. Cada proyecto deberá por lo menos generar cuatro EMPLEOS GENUINOS en nuestra ciudad, potenciando las capacidades de los conciudadanos y brindando oportunidades a muchos chacabuquenses que carecen del respaldo financiero para importantes proyectos productivos o e servicios.

Los proyectos se adjudicarán, con un previo estudio de mercado y luego de la adjudicación un fuerte apoyo técnico profesional en producción, ventas  y empleo para su éxito.

Serán créditos blandos con bajos intereses y cómodas cuotas.

Publicidad

Comentarios