Educación

Mónica Wilken se refirió a la apertura de los comedores escolares

La Provincia aprobó un menú presentado desde el Consejo Escolar.

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, se refirió a la resolución provincial de apertura de los comedores. Desde el Gobierno se envió un menú tentativo con un valor de 85 pesos por alumno para la elaboración de las comidas.

Publicidad

Desde el Consejo Escolar se presentó un menú, para que sea evaluado por Nutrición de Provincia. Este miércoles fue aprobado. “Ahora estamos en el proceso, que eso es lo que por ahí también desconocen en el territorio el manejo de los Consejos Escolares, porque nosotros ahora tenemos que proceder a hacer la licitación correspondiente”, explicó Wilken.

Se trata de una serie de plazos que hay que seguir y se calcula que alrededor del 20 de octubre se realizaría la apertura de los comedores escolares. “Nosotros tenemos toda la voluntad y sabemos de la necesidad de las familias de la apertura de los comedores, pero tenemos que cumplimentar todos estos pasos y ver que en la licitación se cubra lo que estamos solicitando para darle el alimento a los niños”, dijo la presidenta del Consejo Escolar.

A su fin, puntualizó en el monto, proveedores por el servicio y logística.

Publicidad
Publicidad

Comentarios