JUAN GRABOIS EN CHACABUCO

“Milei se tiene que ir del gobierno con juicio político, con renuncia o perdiendo las elecciones, pero lo antes posible”

El dirigente del Frente Patria Grande coincidió con el Presidente de la Nación, al que llamó un “ser infame”, en relación a que en la política argentina “hay una casta”.

El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, visitó este viernes Chacabuco y antes de una recorrida que hizo por el Molino Chacabuco realizó declaraciones en las que señaló que el presidente Javier Milei -al que definió como un “ser infame”- se debe ir del gobierno con juicio político, con renuncia o perdiendo las elecciones, pero lo antes posible”. Igualmente, coincidió con el mandatario en que en la política argentina “hay una casta”. También llamó “cagadores” a algunos de los últimos candidatos del peronismo, expresó su desacuerdo con la suspensión de las PASO y consideró que en la Argentina hay una desesperanza “que nos está hundiendo emocionalmente como pueblo”.

Grabois llegó a Chacabuco pasadas las 14.30 acompañado, entre otros, por la dirigente Fernanda Miño, que fue funcionaria del área nacional de Hábitat, y Blanca Rojas (foto), una vecina de nuestra ciudad a la que, dijo, propondrán para que en las próximas elecciones encabece la lista de candidatos seccionales.

“Estamos en precampaña”, expresó Grabois, que en la puerta del Molino mantuvo un diálogo con los directores municipales Silvio Núñez, de Gobierno, y Tomás Ortega, de Relaciones Institucionales, que le enviaron el saludo del intendente Darío Golía. También se hallaba el secretario general de la UOMA Chacabuco, Sergio Palmieri.

El dirigente de Patria Grande, que vestía una remera con la frase “El coraje se contagia”, señaló en sus declaraciones iniciales la necesidad de que entre quienes integren las listas haya un “trasvasamiento generacional”, pero también “gente de los barrios”, así como “comerciantes y laburantes”

Luego le dio la razón en algo al presidente de la Nación: “Milei, que es lo más aberrante que le pasó a la Argentina desde el regreso de la democracia, y que se tiene que ir del gobierno con juicio político, con renuncia o perdiendo las elecciones, pero lo antes posible, ese ser infame que tenemos como presidente, dio en el clavo con algunas cosas. Por ejemplo, que hay una casta. Existe una casta y eso hay que cambiarlo por la fuerza de la gente que está todo el día laburando por el prójimo, no por los multimillonarios que solamente piensan en su bolsillo, sino de la gente buena, que hay un montón. Eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo.

“Hay que erradicar la cultura de la maldad”

Grabois comentó que esta fue la primera visita que hizo a Chacabuco, y señaló que en la fuerza que integran están aprendiendo sobre las producciones locales y las pymes y se preguntó “por qué en el país del trigo los pibes no pueden comer pan”, por qué “en la mejor tierra del mundo no hay más tambos y, por lo tanto, no hay leche”, y por qué “no hay carne ni hay un techito”.

“Son cosas bastante sencillas, no es hacer un reactor nuclear, es que la gente pueda tener un lugar para vivir y que le alcance para comer. Eso es para lo que nosotros trabajamos en principio y creemos que para eso hay que erradicar la cultura de la maldad que impone el Presidente que tenemos”, manifestó.

Luego Grabois consideró que en el ambiente político hay mucha “endogamia”, lo cual significa “hablar todo el tiempo entre los mismos y de cosas que no tienen demasiado que ver con la realidad” ni son tan importantes, como “la fecha de las PASO y si se desdoblan o no las elecciones”. Por el contrario, siguió, no se habla “de lo que está pasando en nuestros barrios, con nuestros pibes que están muriendo por la droga, con un aumento de la prostitución infantil, una degradación de la calidad educativa o la imposibilidad de pagar un alquiler”.

Para el dirigente, “eso tiene que ver con que se ha generado una casta, que solamente puede hablar de unas cosas y no de otras”. También señaló que el espacio que integra no es “una fuerza testimonial de minorías”, sino que forma parte de un movimiento en el que “el Partido Justicialista es el eje”.

“Sabemos que nuestro electorado en primer lugar quiere que peleemos contra Milei, en segundo lugar que no nos peleemos tanto entre nosotros y en tercer lugar que los jefes dejen de ser los cagadores de siempre, como fueron varios de nuestros candidatos de los últimos años, sin querer ofender a nadie”, siguió.

“La esperanza se va a ganar a las patadas”

Grabois se refirió luego a la realidad social de la Argentina y consideró que “hay una oscuridad que es la desesperanza que nos está hundiendo emocionalmente como pueblo”.

“Puede ser que cada tanto haya un estallido, como pasó en la marcha de los jubilados, pero lo que hay permanentemente son implosiones: la gente se enferma, enfermedades mentales, adicciones, violencia intrafamiliar, violencia criminal, ludopatía. Eso es producto de la desesperanza. Yo por distintas razones hablo con todos los dirigentes nacionales y ninguno de nosotros tiene la linterna para saber cómo se sale de esto. Así que habrá que ir a los ponchazos, con la humildad de que nadie tiene la verdad revelada, pero cada dirigente debe asumir una cosa: tiene que dirigir y tomar decisiones”, manifestó.

“Bergoglio decía mucho que a veces un dirigente tiene que ir adelante, otras veces al medio y otras veces atrás. Yo creo que este es un momento para que los dirigentes vayan adelante, que pongan el cuerpo contra lo que estamos sufriendo. Eso es lo que tratamos de hacer nosotros, y vas dejando jirones de la vida, no es gratis, pero es lo que el momento reclama, que la esperanza la vamos a abrir a las patadas, hablando metafóricamente, no tomando un té de damas con Karina Milei, Caputo, Sturzeneger y el señor de la motosierra. En la Argentina está cerrada la posibilidad del diálogo democrático, el Gobierno cerró la ventana a la institucionalidad y la esperanza se va a ganar a las patadas”.

“Ellos están de acuerdo con eliminar las PASO, yo no”

Finalmente, se refirió a una reunión que mantuvo el jueves con el gobernador Áxel Kicillof, al cual, señaló, le dijo algunas cosas “que no le gustan” de su gobierno y, en relación al cronograma electoral en la Provincia, afirmó que está en contra del desdoblamiento de fechas.

“Estoy en contra por una razón filosófica: nuestro partido se llama Patria Grande porque creemos que Latinoamérica es una sola nación, que fue dividida por el colonialismo británico en el siglo 19. Entonces, que por lo menos Argentina sea una nación y no seamos 24 estados independientes donde cada gobernador hace lo que piensa que está bien. Por eso, en ese punto coincido con el planteo del sector que responde a Cristina”, dijo. Por otro lado, siguió, su sector cree que debe haber un “mecanismo de internas” para elegir candidatos, en lo cual no están de acuerdo la expresidenta ni Kicillof.

“Ellos están de acuerdo con eliminar las PASO, y yo no”, dijo, y se preguntó cómo él podría dirimir una interna con Sergio Massa “para no rompernos y que haya unidad y coherencia al mismo tiempo”.

“Teníamos las PASO, ahora no. Entonces, ¿qué va a haber, internas cerradas en el partido o nos vamos a tener que encerrar en un cuartito los cuatro jetones de siempre para decidir cómo van a ser las listas? Yo no estoy de acuerdo con ese mecanismo. Así nos vamos encerrando en un callejón sin salida en el que terminamos pensando en estas idioteces que no son relevantes para la población en vez de ver cómo hacer para que la gente tenga tierra, techo, trabajo, salud, educación y proteínas. Ese es el problema que hay, pero creo que lo vamos a superar. Tengo la esperanza de que en algún momento el sentido de propósito se va a poner por encima del pensamiento pequeño que a veces parece primar en la política”, finalizó.

Comentarios

  1. Perdoname Grabois, pero la desesperanza y todo lo que mencionas no es de ahora!!! Y que pasó con los gobiernos anteriores?? Porque no les exigimos que se vayan, años esperando una Argentina mejor, de hecho gente llenandose los bolsillos inescrupulosamente y todavia tienen cara de criticar, que tendrian que estar en la carcel. Este hombre fué votado x el pueblo y todavia no hace ni un año que está, que estás diciendo??? Por ahí tenés la posta de alguién que solucione este desastre. Quién sería???

  2. En las elecciones te vas a dar cuenta lo que piensa el pueblo de Milei y lo que opinamos de vos (toda una lacra impresentable) que opinas de lo que quiere el pueblo, nunca sacaste un 1% de votos !!

    Nosotros, el pueblo, queremos saber de qué vivis ?? no vas a decir que te quedas con dinero de los pobres !!
    no??

    Tomás Ortega, si pretendes vivir de la política (es decir sin laburar), estando detrás de esta gente vas por mal camino !!

    Grabois, Kretina y flia, etc etc, sindicalistas vagos vividores, todos deberían estar presos y opinando pero
    detrás de las rejas !!

  3. Todos aquellos que escriben en contra de Grabois porque arguyen su violencia ,están cometindo el mismo pecado. Los comentarios de la derecha son difíciles de aceptar porque son autoritarios y la base de nuestra sociedad es democrática. Seguramente Grabois tendría cosas que explicar,más eso no es óbice para que propague su pensamiento.Amen de lo expuesto digo que MILEI,KARINA,TOTO,SANTIAGO,tendrían que explicar muchasssss cosas ,tampoco lo hacen.O sea MANO A MANO HAN QUEDADO.

    1. Perdoname Cristina, con todo respeto, si me conocieras sabrias como pienso, no soy ni de izquierda ni de derecha porque en nombre de las dos se han cometido matanzas horribles en el mundo, son dos cabezas de un mismo demonio, ambas se necesitan pa’ echarle la culpa a la otras de sus barbaridades. La intolerancia, la violencia, la sordera y la corrupción.no entienden de derecha y de izquierda, el facho es tanto de un lado como del otro.
      Te repito, con todo respeto, deberias conocer a las personas antes de descalificar sus opiniónes.

  4. Pedro mira quién llegó? El Kuka que faltaba. Otro que merecen el paredón o la fumigación.. justificaciones sobran.
    Aplausos para la empresa que visitó el Kuka. De seguro van a tener de fumigar la empresa para que no se lo contaminen los productos. De comer seguro no le faltó xq le dieron raza alimento para kukas y políticos. La verdad la empresa se fue al pasto.

Comentarios