SALUD

Milei prometió liberar las cuotas de las prepagas y analizan un aumento que podría llegar al 40 por ciento

En una reunión con los dueños de las prepagas el presidente electo les había anticipado que su modelo es cuota liberada y que compitan por precio.

Las prepagas preparan un fuerte aumento de las cuotas para recomponer sus ingresos, que aducen están afectados por la compra de insumos médicos en dólares. El visto bueno para dar un salto que en la cámara del sector estiman que podría rondar el cuarenta por ciento vino del propio Milei.

En en reciente encuentro con los dueños de las principales prepagas del país, Milei les explicó que no comparte el modelo del actual gobierno de controlar los aumentos de cuotas. “Yo voy a desactivar los controles de la Superintendencia, ustedes aumentan lo que consideren necesario y luego compitan en el mercado”, les dijo el libertario

Las tarifas que cobran las prepagas a sus usuarios se encuentra regulada por el Estado. El marco vigente al momento autoriza subas mensuales indexadas a la suba del Índice de Costo de Salud que ronda el 90% del promedio de los aumentos otorgados a asalariados formales según el RIPTE que elabora el Ministerio de Trabajo.

Fuente: La Política Online

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios