DEPORTES ELECTRÓNICOS

Messi entra en el mundo de los eSports

El de Rosario pasaría a ser co-propietario de KRÜ Esports, el equipo del Kun.

Era una noticia que muchos esperaban que apareciera tarde o temprano. Messi, para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (con permiso de Maradona), finalmente se ha adentrado en el mundo de los eSports. Recordemos que los deportes electrónicos son una modalidad competitiva de los videojuegos. En la actualidad, existe una verdadera fiebre por estas competencias digitales, que atraen a más de 500 millones de espectadores al año. Encontramos diversas temáticas entre sus títulos, como los “Shooters”, los MOBA o aquellos relacionados con el deporte o el motor, por citar algunas.

Entre los equipos más populares encontramos a KRÜ Esports, la escuadra creada por el ex futbolista Sergio Agüero, que destaca en varias competencias, como Valorant o Rocket League. Pues bien, según ha anunciado recientemente el Kun, Leo pasará a ser co-propietario de este equipo. Según sus propias palabras: “¿Por qué no soy más el dueño de Krü? Porque ahora somos dos”. Y ese otro dueño es, nada más y nada menos, que el de Rosario.

KRÜ Esports es, hoy, uno de los equipos más potentes del panorama internacional. En sus inicios, se decantó por uno de los juegos estrella dentro de los eSports y el máximo exponente del género deportivo en este ecosistema. Nos referimos al FIFA, cuyos eventos principales tienen un gran público, dada la afición a este videojuego por parte de los “gamers”, y que atrae a muchos aficionados a los portales de pronósticos para ver cómo se desarrollan sus torneos de carácter internacional. FIFA forma parte de una larga saga, creada por Electronic Arts, que comenzó ahora hace 30 años, por lo que es uno de los juegos más longevos que existen.

Agüero fue uno de los atletas pioneros en entrar en este mercado y ha formado uno de los equipos más relevantes del panorama actual. Otros argentinos ilustres están, también, tras otros proyectos en los eSports, como Aimar o Verón. El mundo del deporte ha entendido que no pueden luchar contra este fenómeno y deben aprovechar el tirón de los deportes electrónicos. Además, su experiencia en la élite competitiva les ha dado unos conocimientos y una imagen que pueden aprovechar en este formato, sin dejar de lado un capital suficiente para poder financiar estos proyectos.

Con la llegada de Messi, KRÜ Esports gana presencia internacional, imagen y músculo financiero. Una jugada maestra del Kun, que ha sabido convencer a su amigo para que se suba a este barco de los eSports. Por su parte, Leo ha elegido a uno de los clubes con mayor renombre de la actualidad y compartirá la dirección con una persona de su entera confianza. Gracias a este movimiento, KRÜ puede tener recursos suficientes para ampliar sus equipos y llegar a más competencias. Por ejemplo, volver a torneos FIFA o a campeonatos relevantes de League of Legends, donde no participa desde hace más de un año y medio. Debemos recordar que LOL es, a día de hoy, todo un buque insignia de los eSports.

Ahora, al fin, Leo se va a sumar a una larga y prestigiosa lista de futbolistas que tiene su propio proyecto de eSports. Junto a los ya citados Agüero, Verón o Aimar, encontramos nombre como Gerard Piqué, De Gea, Courtois, Griezmann, Bale o Beckham, por citar algunos. Pero los atletas del balompié no son los únicos que han dado este paso, deportistas de otras disciplinas también han querido sumarse a este fenómeno; entre los más conocidos, los ex jugadores de la NBA. Y es que la relación entre deporte tradicional y electrónico va en aumento; hasta el punto de que los organizadores olímpicos (el COI) ya han dado pasos firmes para acabar incluyendo estas disciplinas entre las oficiales, conscientes de que un importante volumen de audiencia podría sumarse a las retransmisiones. 

En definitiva, la llegada de Leo Messi a este ecosistema es toda una noticia y pronto veremos cuál será su impacto real. El nivel de implicación del de Rosario en la dirección de este equipo puede representar importantes aportaciones y un nuevo factor para que los deportes electrónicos ganen relevancia en el público y sumen nuevos espectadores, así como la llegada de nuevas estrellas del deporte al mundo de los eSports.  

Comentarios