EDUCACIÓN

Mesa de educación y trabajo

La finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos Niveles y Modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

Durante la mañana de ayer, desde Jefatura Distrital de Educación se llevó a cabo la Mesa de Educación y Trabajo coordinada por la Inspectora Jefe Prof. Andrea Fabiana Castronuevo.

La misma se enmarca en las acciones previstas desde el Consejo Provincial de Educación y Trabajo contemplando el generar ofertas educativas que no se superpongan y que den respuesta a las necesidades detectadas.

La finalidad de esta Mesa es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos Niveles y Modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

Estuvieron presentes los Inspectores de Niveles y Modalidades, representantes de los Equipos Directivos del Instituto Paulo Freire, Centro de Altos Estudios Chacabuco, UTN, Universidad de Hurlingham, UNNOBA, CEA N° 29, Centro de Formación Profesional N° 401, ISFD y T N°67, ISFD N° 131, ISFT N° 132, EES N° 1, EES N° 8, EEST N° 1, EEE N° 501.

Se acordaron líneas de trabajo en el marco de las Políticas Educativas Bonaerenses vigentes. Se establecieron acuerdos con los Institutos de Educación Superior, Centro Agrario, de Formación Profesional y Universidades sedes en el Distrito, en relación a las ofertas Educativas que tienen vigencia en el presente año, evaluando de ellas su continuidad o reconversión, la apertura de nuevas carreras y las aulas de extensión que habrá en todas las localidades a partir del próximo año.

Se dialogó sobre la articulación entre Nivel Secundario y Nivel Superior, como así también entre las gestiones pública y privada, para ampliar las oportunidades a las y los estudiantes.

Por último, se firmaron las actas para darles el elevo correspondiente en función de gestionar los recursos e insumos necesarios para garantizarlos en territorio.

Castronuevo cerró agradeciendo la participación y puso en valor la inversión del Estado al dar respuesta a las demandas territoriales, diciendo “Celebramos en el Distrito el haber compartido un espacio de organización, coordinación y planificación, con todos los representantes de las ofertas Educativas de ambas gestiones, pública y privada del Distrito, en pos de garantizar el derecho a la Educación Superior, mediante el arraigo local y el fortalecimiento del acceso al trabajo en relación a las demandas actuales, sabiendo que tenemos un Estado presente, que ha demostrado con hechos que Educación es prioridad”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios