La talentosa patinadora de nuestra ciudad, Merlina Otero Volpini, brilló en el Campeonato Nacional Absoluto de Patinaje Artístico, que se llevó a cabo en el extraordinario velódromo techado Vicente A. Chancay de San Juan, en el que estuvieron presentes representantes de todo el país en esta importante competencia de la especialidad.
En esta oportunidad, Merlina intervino en la disciplina Figuras Obligatorias, en la que obtuvo un destacado cuarto puesto, por lo que se ubicó entre las cinco mejores del país.
Para llegar a esta instancia, Merlina debió superar un largo y exigente camino, ya que compitió en el Selectivo realizado en el Club Lanús, ubicado en esa misma ciudad del Gran Buenos Aires.
Asimismo, en mayo pasado, la juvenil de nuestra ciudad participó en el Nacional Apertura, disputado en Misiones, en el que se consagró subcampeona nacional y logró así el pase al Nacional Absoluto de San Juan, ya que solamente las diez mejores patinadoras del país, clasificadas en las competencias realizadas en Misiones y Córdoba, accedieron a este certamen.
El Campeonato Nacional Absoluto reúne a los máximos representantes de la disciplina: 1.600 atletas de diferentes edades y 550 entrenadores de todo el país.
De esta manera, Merlina consiguió merecidamente este gran logro representando de la mejor manera a nuestra ciudad al ubicarse entre las mejores del patinaje artístico argentino.