Mensajes por el Día de la Mujer

Distintas organizaciones y dirigentes políticos enviaron a nuestra redacción saludos por el día de la mujer

8M Paro Internacional de Mujeres. En Chacabuco tambien.

Desde el conjunto de la militancia de Unidad Ciudadana Chacabuco deseamos saludar a cada una de las mujeres chacabuquenses en su dia, reivindicando la lucha cotidiana por la igualdad de genero y la justicia social.
En este marco adherimos al Paro Internacional de Mujeres que se llevara a cabo este 8 de marzo y exigimos la respuesta del Intendente Municipal y del Concejo Deliberante al proyecto presentado por nuestro bloque de concejales el pasado lunes 5, que contiene los siguientes artículos:
1) Solicitar al Departamento Ejecutivo adherir al Paro Nacional de Mujeres del dia jueves  8 de Marzo y declarar asueto administrativo para todas las trabajadoras públicas de la Municipalidad de Chacabuco.
2) Manifestar desde este Cuerpo Deliberativo el apoyo y adhesión al paro y movilización de Mujeres, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo 8 de Marzo.
Como decía Evita “Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país”. 
Feliz Día Mujeres Trabajadoras de Chacabuco!

El  Dr. Rubén Darío Golía, saluda a todas las mujeres en su día, conmemorando un merecido homenaje de recuerdos y lucha a quienes a lo largo de la historia trabajaron y trabajan en la búsqueda de nuevos derechos a costas de enormes sacrificios y esfuerzos para que la misma no sea en vano.

Es necesario seguir profundizando en la defensa constante de nuevos derechos. El ex Intendente  Municipal y ex Legislador provincial, adhiere a todos los eventos y manifestaciones este jueves 08 de marzo que lleven adelante festejando el “Día Internacional de la Mujer”  y el “Paro Internacional de la Mujer”.


En un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, somos las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de políticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, entre otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal.

También somos las mujeres militantes las que sufrimos la estigmatización permanente y la persecución política de nuestras dirigentes. Sobre las figuras de Milagro Sala que es la primera presa política de Mauricio Macri, y Cristina Fernández de Kirchner que es hoy la única referencia política de oposición real, se aplica un feroz disciplinamiento mediático y judicial que tiene como objetivo minar su liderazgo popular y quitarle al pueblo argentino su esperanza.

Somos, entonces, las mujeres organizadas las que saldremos a las calles de la Patria para hacer nuestro aporte sororo de organización, lucha y resistencia.

Porque queremos que dejen de matarnos, pero también porque queremos vivir una vida plena, autónoma y digna dentro de un Estado de Derecho que nos contenga a todxs. Porque todas juntas hemos convertido la bandera por el Aborto Legal en una causa común que hoy nos reúne una vez más. Porque estamos siempre, frente a cada atropello, ante cada derecho vulnerado, en cada movilización y junto a cada argentinx que nos necesite.

Porque estamos unidas y organizadas en la férrea conducción de Cristina Fernández de Kirchner y porque tenemos la real vocación de construir hasta vencer, nos encontraremos nuevamente este jueves 8 de marzo a las 18:00 hs en la sede de Unidad Ciudadana de 25 de mayo 113, para asistir al acto central en Plaza San Martin frente al Palacio Municipal y gritar todas juntas que no hay ni habrá Justicia Social sin equidad de género.

Frente de mujeres La Cámpora Chacabuco


En el día internacional de la Mujer quiero expresar todo mi apoyo a la lucha que llevan adelante las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

Exigimos la erradicación de todo tipo de violencia machista y patriarcal cotidiana hacia las
mujeres, el fin de la brecha salarial, el reconocimiento del trabajo invisibilizado y no remunerado y la abolición de todas las desigualdades persistentes.

Para eso creemos necesaria la participación y pleno desarrollo de las mujeres en todos los
espacios y la urgente toma de decisiones políticas contra la violencia machista en sus diferentes manifestaciones.

Recordamos a la gran Evita, quien realizó una tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Empoderó a las mujeres para votar y ser votadas, consagrándolas como sujeto soberano.

En un contexto nacional de recorte en el sistema público de salud y educación, de
desmantelamiento de programas de atención y asistencia a las víctimas de violencia de género; donde avanzan los proyectos de reforma laboral y previsional, donde se reduce el presupuesto para todo lo que tiene que ver con políticas sociales en un claro achicamiento del Estado y la exclusión social que esto conlleva, no hacen más que excluir y perjudicar aún más a quienes son parte del sector más vulnerado y postergado de la sociedad: las mujeres.

Mauricio Barrientos, Diputado Provincial


La Unión Obrera Molinera Argentina – Seccional Chacabuco, saluda a todas las mujeres
trabajadoras en su día y particularmente a las trabajadoras molineras.
Nuestra organización sindical adhiere al acto del 8 de Marzo, y fundamentalmente, acompaña sus genuinos reclamos.
La justicia social que aspiramos será realizable cuando desterremos todas las desigualdades.
Nos unimos a ustedes y sumamos nuestra fuerza para lograr una Argentina para todos y todas.

Sergio Palmieri
Sec. Ggeneral – U.O.M.A. Chacabuco

La Liga Deportiva de Chacabuco saluda a todas las mujeres en su día y adhiere al acto
Multisectorial del 8 de Marzo y sus reclamos.
Estamos convencidos que todos debemos unirnos para lograr la igualdad que demandan los
tiempos. Estamos orgullosos en ser la primera gestión de nuestra institución en incorporar una mujer en el Concejo Administrativo, reivindicando así el rol que las mujeres cumplen en la organización del deporte de nuestra ciudad y fortaleciendo desde las entidades no
gubernamentales la equidad de género.

Martín Fassan          Sergio Palmieri
Secretario                  Presidente

El 8 de marzo las mujeres paramos en todo el mundo La coyuntura actual se caracteriza por un giro a la derecha en la situación política internacional, ante la cual se impone un clima reaccionario y conservador. Por este motivo, son constantes los ataques contra los derechos de la clase trabajadora, las mujeres y la población LGBTI, es decir, los gobiernos aplican el ajuste, recargan la crisis económica sobre la clase trabajadora y golpean los derechos democráticos.

Estos ataques reaccionarios producen polarización, pero los ataques no se quedan sin respuesta, por el contrario, generan luchas de sectores explotados y oprimidos. Entonces, el “péndulo político” puede girar hacia la izquierda con la organización y movilización.
Estas respuestas se pueden rastrear en varios países: Argentina contra la reforma previsional y el ajuste de Macri, Brasil ante las contrarreformas de Temer, en Honduras con la rebelión popular por la salida de JOH, en Costa Rica contra el fundamentalismo religioso, Francia contra los ataques de Macron, Catalunya por la independencia. Incluso, un día después de la asunción al poder de Donald Trump, se realizó la multitudianaria “Marcha de las Mujeres” en Washington DC.
En esta coyuntura hay un ascenso mundial en las luchas de mujeres, con cada vez más participación de mujeres jóvenes, que se puede rastrear en las marchas de las estadounidenses contra Trump (por segundo año consecutivo), en la organización de las iraníes contra la obligatoriedad del velo (movimiento llamado Las Chicas de la calle de Revolución) y en la figura de Ahed Tamimi, joven palestina presa por enfrentarse al ejército sionista.
La fuerza de las mujeres de todo el mundo en las calles venimos organizando la lucha por la defensa de nuestros derechos porque el sistema capitalista y patriarcal nos condena a dobles y triples jornadas laborales, salarios miserables y violencia que cobra la vida de muchas mujeres. Así, surgió el movimiento #NiUnaMenos en el 2015 en Argentina, el cual se extendió a muchos países. También, más recientemente el movimiento #Metoo para denunciar y exigir justicia ante violaciones y femicidios, lucha que se ha expresado en manifestaciones en París. De esta manera, las mujeres estamos luchando y desafiando a los gobiernos porque son responsables de la violencia patriarcal al no tomar medidas para prevenir femicidios.
En este contexto de ofensiva reaccionaria y de fortalecimiento en las luchas de mujeres tendrá lugar el segundo Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha es una oportunidad para salir a luchar y pararle la mano a los gobiernos, a los agresores y a los conservadores porque no queremos más ajuste ni violencia contra las mujeres, tampoco queremos que ningún cura o pastor decida sobre nuestros cuerpos.
Este 8M las mujeres de todo el mundo estaremos en paro y marcharemos por el derecho a un trabajo y salario digno, por educación sexual laica, científica y feminista, por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, por los derechos de las inmigrantes, por el cupo laboral trans y por el derecho a una vida libre de violencia. Nuestros enemigos son los gobiernos que legitiman y reproducen las terribles condiciones de vida de las mujeres bajo el sistema capitalista y patriarcal.
Las mujeres del mundo irrumpiremos en las calles para que se escuchen nuestras demandas porque en la lucha contra esta oleada reaccionaria y conservadora requerimos organización, movilización y unidad con sectores explotados y oprimidos. Es crucial seguir fortaleciendo este movimiento de mujeres que se está levantando en el mundo entero, así como crear lazos con la clase trabajadora y la población LGBTI para enfrentar unificadamente los ataques de los gobiernos y avanzar en nuestros derechos.
¡Sumate con Las Rojas a preparar el paro y movilización del 8 de marzo! Este 8M todas paramos.
¡Por el aborto legal, seguro y gratuito! ¡Educación sexual laica, científica y feminista ya!
Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos! ¡Basta de violencia contra las mujeres, no más acoso sexual ni femicidios!
¡Por la separación entre Estado e Iglesia! ¡Fuera los curas y pastores de la política!
¡Basta de trata y explotación sexual, no más prostitución! ¡Por el desmantelamiento de las redes!
¡Basta de homolesbobitransfobia! ¡Todos los derechos para todas las personas!
¡Trabajo y salario digno para todas! ¡Mismo salario por el mismo trabajo! ¡Cupo laboral trans!
¡Todos los derechos para las inmigrantes! ¡Nadie es ilegal!
LAS ROJAS INTERNACIONAL

Deja un comentario