Mejora tu círculo de amistades

Por Daniel Beade, miembro fundador de la Escuela Digital Humanista Modo Virtual.

“Las personas que nos rodean son una radiografía de nuestra alma.”

El empresario y conferenciante Jim Rohn se convirtió en un referente del campo de las conferencias, y una de sus ideas que más han trascendido, una década después de su muerte, es esta afirmación:

«Somos la media de las cinco personas con las que pasamos más tiempo».

¿Qué quería decir con eso?

Es muy sencillo: las personas que nos rodean son una radiografía de nuestra alma.

Por lo tanto, para tener éxito en cualquier aspecto vital, nuestra inteligencia y nuestro talento no lo son todo. Ni siquiera el lugar y la familia donde hemos crecido. Mucho más relevante que todo eso, según Rohn, es la gente de la que nos rodeamos.

En sus charlas, Jim Rohn pedía al público que anotara en un papel los nombres de las 5 personas con las que pasan más tiempo. Antes de evaluarlas, hay que preguntarse cómo es cada una de esas personas:

  1. ¿Se ha realizado en su vida?
  2. ¿Es feliz y optimista?
  3. ¿Se alegra de tus éxitos y desea que las cosas te vayan bien?
  4. ¿Te anima cuando le explicas nuevas ideas o hace todo lo contrario?
  5. ¿Se esfuerza para alcanzar sus propios sueños?

Esto último es importante, porque si no lo hace,

tal vez no le guste que tú cumplas los tuyos.

Tras hacernos estas preguntas, puntuamos del 1 al 10 el grado de positividad de cada persona. Luego haremos la media entre las cinco y obtendremos una medición de nuestro propio valor, según este autor.

Si te rodeas de amigos que no llegan al aprobado, por contagio emocional y espiritual también vos suspenderás, ya que estamos influenciados directamente por ellos.

Tras obtener con este ejercicio la nota media, Jim Rohn sugería que no tengamos reparos en quedarnos con solo una o dos personas de la lista, aquellas que más puntúen en nuestra existencia, y sustituir el resto por otras que eleven nuestro promedio vital.

Se trata de empezar a reducir el tiempo que pasamos con la parte baja de la tabla, a la vez que damos entrada a personas de mayor valor humano en nuestro día a día.

Al principio, puede resultar chocante perder algunos amigos y distanciarte de ciertos familiares, pero la recompensa es grande: mejorará nuestra vida, relaciones y perspectivas de éxito.

Terminaremos con una reflexión de Jim Rohn sobre las personas que restan valor a nuestra existencia:

“Deja que otros lleven vidas pequeñas, pero no tú. Deja que otros discutan asuntos pequeños, pero no tú. Deja que otros lloren por pequeños dolores, pero no tú.” Deja que otros dejen su futuro en manos de otros, pero no tú”.

Deseo, de corazón, que les sea útil y ameno.

Un gran abrazo,

Daniel Beade

Miembro Fundador Escuela Digital Humanista Modo Virtual

Modo Virtual. Un espacio para la reflexión y el acompañamiento mutuo – Compartir ideas, escucharnos y crecer juntos en comunidad.   Abrí el siguiente enlace para unirte a nuestra comunidad y entérate de todas nuestras actividades gratuitamente: Únete a nuestro Grupo Virtual VIP

Nuestro teléfono de contacto:  11 3938 4595

¡Buscanos y seguinos en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Deja un comentario